lunes, 31 de marzo de 2008

Pequeña cabaña de madera en el bosque.

google_ad_region = "test"

Un refugio realizado por autoconstrucción que puede alojar hasta dos personas para estar apartados de la civilización.


Con madera rústica y planchas de metal corrugado en el techo, aunque de medidas mínimas, esta cabaña puede cumplir el sueño de muchas personas que buscan contar con un sitio privado para aislarse, pescar, cazar, o escribir.

Una estructura de construcción simple y posible de encarar con un presupuesto ajustado, incluso hacerla con las propias manos, es justo lo deseado y hasta lo necesario para muchas personas en este mundo.

Es posible adquirir cabañas similares prefabricadas para ensamblar en un día de trabajo o en unas pocas jornadas. Usted puede buscar proyectos en movimientos que promueven la construcción de cabañas y casas pequeñas, le proveerán de planos y tutoriales.

Cabaña de medidas ajustadas que alcanza para alojar dos personas jóvenes
La motivación es lo más importante que usted necesita para llegar a tener su pequeña cabaña en el bosque. Esta entrada procura brindarle inspiración y un modelo de ejemplo.

Para apreciar estas imágenes a mayor tamaño, en galería y sobre un fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos. 

Perspectiva del porche a la entrada
La madera es un material fácil de trabajar para quien tiene habilidades manuales, permite construir fundaciones simples con postes rústicos enterrados en el suelo, sirve para hacer desde el piso hasta los techos y el mobiliario interior.

Hace unos años un norteamericano diseñó una cabaña de madera y metal sujeta con bulones para autoconstrucción, es una idea inspiradora que debería conocer.

Pequeño porche de acceso
También la madera que se puede recoger en un sitio boscoso es una fuente de energía que brinda la posibilidad de hacer fuego para tener luz, cocinar y usar una fuente de calor. En lugares muy apartados, el agua se obtiene del río y la energía con la madera. Vea otros diseños de refugios en una lista de entradas.

Sector interior adelante con una cocina, estufa de leña
Donde hay pesca o caza, los alimentos se consiguen cerca de la cabaña. Es lo más parecido a un estado primitivo preindustrial. Experiencias de campamento como las de niños exploradores que tienen en la vida personal un significado muy valioso. Revise las entradas con ejemplos de cabañas y cabinas, un menú de este blog para sus consultas.

Interior con muebles de madera rústica y un nivel por debajo del techo para dormir
Esta pequeña cabaña rústica se encuentra en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, responde a un modelo que es bien conocido en el país del norte ya desde la época de los colonos. Se trata de un modelo que ha trascendido en el tiempo y hoy resulta inspirador porque esta construcción es básica y práctica.


Revise los enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers