sábado, 15 de marzo de 2008

Moderna residencia urbana cúbica en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Vivienda unifamiliar en la esquina de un barrio residencial donde la arquitectura varía entre edificios residenciales y casas bajas. 


Tiene un diseño que se diferencia de las casas comunes del barrio y de las viviendas residenciales que predominan en la mayor parte de la ciudad.

Su ubicación en la esquina y el despegue de las medianeras, la forma, la altura y las proporciones, ponen en evidencia un proyecto pensado por un arquitecto.

Es que en Buenos Aires hay una enorme cantidad de construcciones que con las crisis y el paso de los años se fueron realizando en etapas por medio de constructores, maestros mayores de obra, sin las virtudes que tiene un buen diseño arquitectónico. No es el caso en este ejemplo que aquí publico para destacar.

Foto 1
Casa moderna cúbica en un barrio residencial
Esta vivienda familiar con su diseño arquitectónico de forma cúbica no fue imitada, en el barrio o en otros de la ciudad, no se encuentra algo así.

Puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, para ello haga clic en cualquiera de las fotos.

Foto 2
Casa moderna diseño cúbico con ladrillos vista
Se advierten algunas virtudes de diseño en este particular proyecto, que a algunos puede gustar y a otros no, pero indudablemente no hay capricho o propósito sofisticado, se trata de una obra simple, es un cubo construido de ladrillos colorados a la vista, la estructura tiene tres niveles, retirado de la linea municipal.

Deja espacio libre para plantas y árboles en el perímetro y recibe mucha luz en diferentes horas del día, para lo que cuenta con ventanas de distinto tamaño en cada una de las cuatro fachadas. El primer nivel está a media altura de la calle, parcialmente soterrado.

casa-cubica
Imagen de la esquina de la residencia en la Primavera
Su orientación es la mejor en Buenos Aires, nor-noroeste, pero al no apoyarse en las medianeras tiene cuatro fachadas libres por donde recibe aire y luz natural. El volumen parece inspirado en un edificio bajo residencial.

Fachada lateral de casa cubo de ladrillos en Villa del Parque
Fachada a una de las calles y acceso a los fondos
Para esta casa pasan los años, es una construcción de los años 70, pero su diseño arquitectónico sigue vigente, como una obra de estilo Moderno por diseño y estilo, pero es en verdad una casa familiar contemporánea con alguna característica de inspiración posmoderna, claro está, algo subjetivo.

Vista en perspectiva de casa en esquina con forma de cubo
Perspectiva muestra una fachada con escalera al techo
El arquitecto ha resuelto con este diseño el desafío planteado por los lotes urbanos en esquina para construir, dado que estos sitios son un desafío para el profesional. Los ejemplos publicados revelan que no es fácil resolver el diseño arquitectónico en esos espacios urbanos.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


En la siguiente tabla puede revisar otros diseños de casas con formas cúbicas, encontrará imágenes inspiradoras.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers