sábado, 29 de marzo de 2008

Casa Torcida inspirada en ilustraciones polacas.

google_ad_region = "test"

Las construcciones raras despiertan curiosidad, atraen gente, y algunas como esta forman parte de paseos turísticos.


Algunas de estas curiosas estructuras están acostadas por un lado o incluso fueron dadas vuelta, son algo fuera de lo común que desafía toda intuición.

En algunos lugares se han convertido en atracciones de una ciudad o pueblo, aquí encontramos esta rara edificación en Polonia, en la localidad costera de veraneo llamada Sopot.

Es el frente de un shopping en un complejo con hotel de turismo, de nombre Krzywy Domek, traducido al inglés es Crooked House y en castellano significa casa torcida o retorcida.

Identifica a Sopot en el mundo, fue construida entre 2003 y 2004 como parte de un complejo de 4 mil m2 y es un símbolo de lo moderno en la ciudad, expresión de arquitectura posmoderna.

Una casa ondulada en Polonia en realidad el frente de un shopping de Sopot

El complejo conjuga sofisticado con tradicional, el portal de Internet Village of Joy la listó entre los 50 edificios más extraños, su arquitectura fue inspirada en dibujos de Jan Szancer, un famoso ilustrador polaco fallecido en 1973, y de Per Dahlberg otro artista dibujante de Polonia.


Normalmente el diseño de las casas se enfoca seriamente en proyectos racionales, pero vemos que también hay otros en donde las formas parecen haberse originado en una mente extraviada, un cerebro funcionando mal.

Ilustración de libro de cuentos por Jan Marcin Szancer
Ilustración de libro de cuentos
Ambos ilustradores polacos se caracterizan por dibujar deformaciones de las lineas rectas, retorcer las imágenes, así también se comprueba en esta arquitectura.

Perspectiva de la fachada del frente una obra de arquitectura inusual
Este tipo raro de construcciones brindan una experiencia visual y ocurre ya en las fotos, es algo que desafía los sentidos, entrampa al cerebro que tratará de encontrar sentido a lo que ve o buscará corregir de algún modo la percepción aunque sea con interpretaciones.

Ilustración de Per Dahlberg
Dibujo de Per Dahlberg
Es todo un desafío para los sentidos y para la arquitectura. Así es como impactan visualmente los diseños del estilo Posmoderno, también esta deformación aparentemente óptica.

Otra vista en perspectiva desde la izquierda al frente
Una vista del lado iquierdo del frente ondulado
Este fenómeno es lo que despierta mayores reacciones en la irreverencia del movimiento posmoderno surgido en los años 70 en los Estados Unidos.

Frente vista desde la derecha
Para apreciar mejor estas imágenes haga clic en cualquiera de las fotos, se desplegarán en galería sobre fondo oscuro.

Otra vista diurna destaca detalles con luz del sol y sombras
Una foto tomada un día con sol, sombras duras proyectadas
El núcleo central de vidrio sirve de articulación y da a entender que las tensiones allí deberían haber producido una fractura. Es lo único racional o intuitivo en esta edificación. representa espacio entre dos casas.

Detalle de la parte alta del frente retorcido
Otra perspectiva de la original y extraña fachada vista desde la calle
Diferencias entre las imágenes permiten apreciar la complejidad de esta arquitectura. Wobbly House es el nombre que la identifica en inglés pero es el shopping y hotel Krzywy Domek del downtown de Sopot en Polonia.

Una fotografía con el sol casi en el cenit
Las imágenes aquí expuestas son de fotografías tomadas desde distintos ángulos, en diferentes momentos y días del año, mirando el frente, desde la calle.

Otra toma fotográfica centrada en la estructura de vidrio
Las descripciones que ha recibido esta obra de arquitectura cuyas fotos de fachada se han esparcido viralmente en Internet son muy variadas, por ejemplo hay quien asocia su imagen con el estado alcohólico de una persona, casa borracha, otros la encuentran apenas rara pero hay quienes la ven como una cosa loca, también la etiquetan de ilusión óptica.

Fachada deformada como ilusión óptica
Es un gran atractivo para la localidad Sopot en la costa polaca, punto de referencia y encuentro, como lo es la Dancing House en Praga, usted la puede ver al pie, hay además un enlace para información y más fotos.

Vista nocturna en perspectiva desde la calle peatonal
Vista nocturna de la fachada iluminada vista de frente
Pocos muestran esta edificación como una expresión de arquitectura posmoderna, la identifican como lo que parece o impresiona, una arquitectura de características extrañas o fantásticas, un capricho o un truco por manipulación de imagen.

Detalle de arquitectura al frente
Edificio posmoderno en Sopot, Polonia
Detalles arquitectónicos
Hotel en Sopot, Polonia ornamentación
Un pescador sobre alambre de acero al frente
Vista nocturna de la vereda con mesas y sillas
La arquitectura de esta obra tan rara estuvo a cargo de Szotyńscy & Zaleski el sitio web www.szotynscy.pl puede encontrar imágenes e información de este proyecto publicada en polaco, use el traductor.

En el mapa satelital a continuación hay herramientas para explorar la zona, plano de rutas y calles, zoom y fotos.



Vea una casa moderna rural en Lodz, Polonia, está publicada en el sitio web asociado, siga este vínculo.

La lista que sigue tiene enlaces a entradas sobre casas nada comunes, originales, curiosas, realmente construcciones inéditas para cualquiera.

Relacionados:

Revise la entrada sobre otra casa ondulada, danzante, expresión de posmodernismo en Praga que se ve en la foto a continuación, siga este otro enlace.

Dancing House

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers