domingo, 23 de marzo de 2008

Casa urbana contemporánea de concreto, acero y vidrio.

google_ad_region = "test"

Arquitectura residencial moderna en un barrio residencial, esta es una vivienda familiar entre medianeras en la Ciudad de Buenos Aires. 


Se trata de un tipo de casa residencial entre medianeras, propio de un barrio urbano donde abundan las casas en lotes angostos de 8,66 m. de ancho y profundidad muy variada, alguna de 45 m.

Su diseño es moderno de lineas rectas y estilo Contemporáneo.

En esta residencia en particular el diseño arquitectónico exterior refleja el espíritu propio de la Arquitectura Moderna, porque expone acero, vidrio, concreto, y un aspecto industrial con elementos estandarizados, como las vigas de metal, los bloques de vidrio, y los tubos de la chimenea.

Entre las construcciones del entorno su imagen evidencia una personalidad y cierto carácter arquitectónico. En el frente de la casa a la calle, se ven materiales estructurales. Por las aberturas con vidrio toma luz natural para el interior, pero a través de bloques que evitan exponer la intimidad interior.

Casa urbana contenporánea entre medianeras
Casa familiar contemporánea entre medianeras en un barrio urbano de Buenos Aires
Esta casa de barrio lleva ya más de 25 años y se aprecia como una nueva de estos días, debido a la pureza de su diseño que evoca el espíritu Moderno aunque sea una casa contemporánea. Revise otras casas modernas, siguiendo este vínculo encontrará una lista de las entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura.

La casa se levanta entre medianeras en un lote angosto (8,66 m) común en la urbanización de casi toda la Ciudad de Buenos Aires. La pintura elegida para el exterior en la fachada destaca más su arquitectura y remarca los elementos. Tanto las formas como los colores se ven en equilibrio.

Vivienda familiar de barrio estilo Contemporáneo
Perspectiva de la fachada de la vivienda
La casa está diseñada para extenderse entre medianeras, y es un buen ejemplo de una vivienda familiar urbana contemporánea en lote angosto. No hay dudas de que fue diseñada por un arquitecto. Es una obra que expone su simpleza de lineas y a la vez la complejidad de su estructura.

Es una casa volcada hacia adentro y hacia atrás, pero su moderna fachada es expresiva y muestra elementos funcionales (hogar y tubos de chimenea, vidriera). Nada hay ornamental a la vista, su estética se basa en los colores de la pintura (blanco, negro mate y verde pálido) y las lineas rectas equilibradas que la definen.

Fachada de una vivienda de barrio estilo Contemporáneo
Otra casa de barrio estilo Contemporáneo





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers