lunes, 31 de marzo de 2008

Las casas residenciales hechas de madera.

google_ad_region = "test"

Muchas viviendas construidas con este noble material natural son construcciones típicas por excelencia, este recurso permite realizar el sueño de tener una casa propia.


La madera se relaciona con la imagen más aproximada al concepto que hemos elaborado en el tiempo de lo que es un hogar, porque en cualquier ambiente la madera brinda calidez y ofrece protección.

Gracias a este material natural disponible muchas veces cerca del lugar de construcción, una persona puede levantar su casa por autoconstrucción.

Incluso con su forma más rústica, la madera permite hacer una estructura y cubrirla para construir una morada. La duración de la madera, especialmente la resinosa o aquella tratada, es sorprendente cuando se recurre a una técnica correcta de construcción.

Casa residencial de madera laminada en Ucrania
Casa de madera laminada en Ucrania
Hay diferentes tratamientos de la madera natural, algunos prácticamente han creado un nuevo producto con características ventajosas bien definidas. La madera laminada tiene grandes virtudes tanto sea para construir viviendas como para hacer mobiliario.

Para ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Estructura de una casa con marcos de madera
Marcos de madera forman la estructura de una nueva casa residencial
La madera permite emplear técnicas de construcción que han logrado a través del tiempo hacer más accesible una vivienda a la familia. Los marcos de madera dan excelentes resultados en las casas hechas completamente de este noble material.

Paneles de madera sólida en una construcción
Construcción de una casa con paneles de madera sólidos
El desarrollo de la industria de la madera y la de la construcción nos muestran hoy mayores posibilidades de contar con viviendas de calidad levantadas en tiempo breve.

Comparación entre casa americana de madera antigua y moderna
Casa de madera combina lo antiguo tradicional con lo moderno
También las casas contemporáneas se hacen de madera y compiten estéticamente con otros materiales modernos. En países desarrollados muchas personas prefieren este material natural.

Residencia contemporánea australiana hecha de madera
Residencia contemporánea hecha de madera
Gracias a la madera es posible desplegar creatividad arquitectónica y espíritu artístico, tanto en el volumen de la edificación como en sus fachadas.

Casa residencial de madera en Rusia estilo Contemporáneo
Residencia rusa cubierta de bastidores de madera en damero
El menor peso de la madera permite construir estructuras voladas y responder arquitectónicamente a los tiempos modernos con sus desafíos de diseño, siempre empujando los límites hacia adelante. Todo indica que la madera en las casas nos va a acompañar en el futuro tecnológico y sofisticado.

Residencia de campo hecha de madera ultra-moderna
Residencia campestre de madera ultra-moderna
Con madera es posible darle identidad de cabaña a las construcciones residenciales contemporáneas, guardando la tradición, cultivando un diseño que se elige a veces como si fuera un estilo.

Casa torre cabaña de madera contemporánea en Texas, Estados Unidos
Casa cabaña contemporánea de madera
Parecen infinitas las posibilidades de diseñar casas diferentes, la madera brinda muchas alternativas para lograr originalidad de las construcciones sin comprometer la funcionalidad de los proyectos.

Casa cúbica contemporánea de madera en Angola
Casa cúbica contemporánea de madera para una urbanización en Angola
La relación entre las casas rurales y la madera viene desde los comienzos, más aún en las regiones de climas fríos o de inviernos muy crudos. La madera es el abrigo en la intemperie, los refugios del hombre en el pasado encontraron este material como su mejor recurso de construcción.

Casa campestre de madera contemporánea en Dinamarca
Casa campestre de madera en Dinamarca diseño y estilo Contemporáneo
Nuevas propuestas ecológicas y estéticas de diseño usan la madera porque es un material natural que expresa claramente conceptos puestos a prueba.

Terraza construida y cubierta de madera natural en una casa de Francia
Terraza de madera diseño original estilo Contemporáneo
Un solo elemento de madera puede transformar el clima del interior de la vivienda, por ejemplo el piso en un ambiente donde predominan elementos fríos como el metal, el vidrio, y las superficies en blanco.

Sala de una residencia de madera y vidrio Minimalista
Residencia de madera y vidrio estilo Minimalista
Las cabañas de madera guardan tradición en la construcción, desde los elementos más rústicos a las piezas maquinadas mejor pre-elaboradas con madera, usadas para las cabañas, las convierten en las obras de arquitectura que mantienen viva la apreciación por el material natural elegido en su construcción artesanal e industrial.

Casa americana de madera con techo a dos aguas
Casa rural de madera diseño americano tipo cabaña

La promoción de la madera como material de construcción en países en vías de desarrollo pone en evidencia el valor que tiene como opción en la competencia con el ladrillo y el hormigón armado.

Especialmente fuera de las grandes ciudades, y en relación con el clima predominante, la madera puede ser una muy buena alternativa para construir viviendas.





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers