AdSense

sábado, 29 de marzo de 2008

Pequeñas casas móviles de madera y techo de metal.

Un emprendedor estadounidense proyecta, construye, y promueve en el mercado, singulares viviendas de muy reducidas dimensiones, incluso sobre ruedas.   


En su sitio de Internet brinda información, libros, y explica el método constructivo. Son casas muy pequeñas pero habitables, y con más comodidades de las imaginadas, hasta impensadas para las escasas medidas.

 Las viviendas hechas de madera de reducidas dimensiones son actualmente una alternativa de vivienda de tendencia en los Estados Unidos, y su oferta está desarrollando un verdadero nicho de mercado junto con su popularidad creciente, es algo que ocurre también en otros países desarrollados.

Al estar montadas sobre una estructura con ruedas, estas casas y cabañas pequeñas se matriculan como vehículos, de igual forma que las casas rodantes, por lo que se facilita su aprobación legal en distritos con reglamentaciones diferentes, dado que pueden ser cuestionadas en cu calidad de viviendas por ser no completas o de espacio habitable insuficiente.


Modelo de Tiny house americana
Cabaña de madera sobre ruedas en traslado por la ruta
Por supuesto cualquiera de ellas puede ser instalada de forma permanente en un lote de terreno. Estas pequeñas cabañas sobre ruedas son la prueba de lo que el ingenio, el espíritu de innovación, y la posibilidad de contar con un mercado consumidor, pueden llegar a conseguir con un producto.


En el sitio web se muestran varios modelos de estas viviendas, algunas con toques de estilo propios de las casas norteamericanas de madera tradicionales. En este vídeo, en inglés, se muestra el interior de una cabaña pequeña (89 pies2 = 8,27 m2) sobre ruedas, de un joven que vive en ella.


No es solamente un asunto de tamaño, de precio, o de movilidad, estas cabañas pequeñas están alineadas en un estilo de vida libre. Adoptarlas es una opción, incluso contra-cultural.

Quien adquiere una lo hace porque pasa a vivir en ella en forma temporal o permanente y cambia de locación a gusto personal o la usa como casa vacacional, es un alternativa muy interesante en este sentido y es por donde la demanda, probablemente, crecerá más.
 
Modelo de Tiny house con chapas acanaladas de metal
Cabaña pequeña con paredes de chapa acanalada y sobre ruedas
Usted puede construir una Tiny House por sus propios medios, no hay secretos, la información necesaria se brinda en forma de libros. Muchas de estas cabañas son verdaderas piezas de artesanía.

Se puede completar la construcción con exteriores de chapa y con una presentación moderna. El aspecto de la mayoría suele ser tradicional, algunas parecen a casas de libro de cuentos.

Plano de plantas de la reducida cabaña de la imagen anterior
Visite el sitio oficial tumbleweedhouses.com es de una compañía norteamericana que ha identificado un nicho en el mercado al cual atiende con solicitud.

Imágenes de las pequeñas casas de madera Tiny house
Pequeñas casas de madera, cabañas sobre ruedas
Lea información de las casas manufacturadas americanas, también conocidas como casas móviles.

Revise las páginas con las entradas sobre
Siga estos vínculos, encontrará contenidos relevantes.


Aquí hay una selección de  enlaces a entradas sobre estructuras con espacios reducidos para habitar publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados: 

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers