viernes, 25 de abril de 2008

16 bungalows americanos en los Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Estas casas sirven de muestra del diseño bungalow entre los años 1905 y 1930 en Norteamérica. 


Muchos siguen en pie hoy en día porque el diseño ha resultado un verdadero acierto.

En los Estados Unidos y Canadá, donde este tipo de casas accesibles proliferaron durante varios años, se puede ver una gran variedad que se identifican como: bungalows californianos, bungalows artesanales, y los bungalows de Chicago.

La altura y media en el centro de la estructura es la característica de diseño especial que hace de una casa un bungalow. Se crea así un espacio o ambiente adicional en el corazón de la vivienda. Con igual altura que la de una casa de una planta, es posible contar con un nivel elevado que se asoma por una ventana en el techo.

Bungalow americano nuevo estilo testimonial
Un bungalow nuevo hecho siguiendo los lineamiento del Craftman Style
Lo que caracteriza a este estilo de diseño en los años 20 es: altura y media, los espacios de estar (living) en la planta baja, techos bajos y formas horizontales, el living room en el centro, los ambientes se conectaban sin pasillos de halls, gabinetes incorporados, sillones o asientos.

Vea estas imágenes en una galería y con fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Bungalow de ladrillos y madera con un estilo clásico
Bungalow en Portland
Frente de un bungalow de 1909 remodelado en Portland
Bungalow de uso residencial en Norteamérica
Modelo de bungalow americano de uso residencial
Las casas bungalows son una categoría del movimiento de las artes y oficios en América del Norte, se extendió de 1895 a 1935, conocido como Arts and Crafts.

Bungalow estadounidense
Vista desde la calle de un bungalow americano de madera
Esta categoría de casas, Arts and Crafts, creció a partir de la reacción a los ornatos de la arquitectura victoriana que se desarrolló entre 1870 y 1900.

Dibujo a color de casa de madera diseño bungalow
Dibujo a color de una casa de playa tipo bungalow
Artes y Oficios destacó el valor de la simplicidad, el trabajo de construcción hecho a mano, y los materiales naturales como la madera. Bungalows es el tipo de vivienda relacionado con el concepto de comodidad.

Bungalow norteamericano típico
Bungalow típico en Estados Unidos
Bungalow con tres techos
Frente de una casa bungalow con techos a tres alturas
La mayoría de las estructuras identificadas como bungalows son de altura y media, con techos inclinados bajos, dormitorios en las buhardillas, y porches profundos.

Bungalow americano año 1921 de Sears
Bungalow del año 1921 producido por Sears
Las columnas del porche están construidas con piedra pesada, y que se estrechan a medida que ascienden, tienen aleros anchos.

Bungalow 2
Bungalow norteamericano restaurado
Así son las características que definen a los bungalows que se exponen entre soportes de aleros. Los materiales incluyen siding natural, ladrillos, y terminaciones con estuco.

Bungalow en Texas, Estados Unidos
Otra versión de bungalow este se encuentra en Texas
Los estilos de bungalows: California, Artesanal, Mission, Tudor, Prairie, Pueblo, Chicago, Cape Cod y Moderno. Más información en inglés en www.oldhouses.com

Un modelo de bungalow americano
Una versión de bungalow americano
Bungalow americano años 20
Un modelo de bungalow de los años 20 en óptimas condiciones
Casa residencial tipo bungalow en Estados Unidos
Un típico bungalow americano
Los bungalows han resultado un diseño exitoso y se convirtieron en clásicos, como ocurrió con los chalets en otras tierras.

Bungalow americano en Oregon
Un viejo bungalow en Oregon
Bungalow 1
Bungalow en Norteamérica
La ventaja del diseño está en el aprovechamiento de la media altura para contar con un espacio que bien puede servir para un cuarto más o dormitorio.

Vea otros bungalows americanos siguiendo este enlace, también encontrará cabañas.

Compare estos modelos con el diseño de la estructura de una moderna cabaña en Michigan sobre la base la preexistente se realizó una remodelación completa, especialmente de los techos, donde hay una particularidad que impresiona como de una versión contemporánea de bungalow, siga este enlace.


Revise más entradas sobre bungalows en la lista, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Revise la página sobre las casas norteamericanas, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, ordenada para una fácil consulta.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Luisa Moreno dijo... [Respuesta]

Muchas gracias por tomarte el tiempo para reflejarnos un tema que a mi particularmente me parece interesante

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers