martes, 29 de abril de 2008

Bungalow americano con fachada a colores.

google_ad_region = "test"

Los tonos de los exteriores dan a las casas una dimensión adicional, personalidad, se relacionan con los lugares y culturas, expresan las elecciones personales.


En los Estados Unidos es frecuente ver casas de colores que son inusuales en otros países.

Por ejemplo esta cabaña se encuentra en St. Augustine, Florida, está pintada exteriormente de blanco, verde, y rosado.

En los barrios donde predomina este tipo de viviendas se ven algunas impactantes, por ejemplo: de color negro mate, verde intenso, violeta, y otros colores estridentes.

Estos tonos exteriores contrastan con los árboles, su follaje, y la vegetación circundante, son volúmenes que se identifican con la presencia humana. Este recurso de pintura permite señalar un lugar en especial como si se tratara de un cartel, o diferenciar una casa de otra, pero también sirve para identificar una comunidad.

Casa decorada con pintura de colores por afuera
Fachada de una vieja casa de madera a dos colores
Puede cobrar un carácter artesanal, como se ve en la foto de este ejemplo, o como expresión de estilo Contemporáneo, recursos posmoderno, y así. Hay municipios que han decidido identificarse por sus construcciones residenciales pintadas de varios tonos.






Cómo seleccionar colores de pintura para las casas.
Escoger los colores de pintura para las casas es un poco más fácil con el uso de una rueda o paleta de colores. Un muestrario de colores también puede hacerle considerar nuevas y deliciosas ideas sobre pintura para el exterior e interior de su casa. 
Es posible optar por cualquier color de la pintura para su casa sin ajustarse a un esquema de color, pero el resultado final llegará a parecer fuera de orden y hasta un poco incómodo.
Pintura de colores para casas
La selección de los colores de la pintura para una casa debe ser determinada por sus gustos y preferencias personales, sin embargo, también es importante tener en cuenta que el color activa la emoción junto a nuestra sensación del tamaño del lugar. 
Pintar una habitación más pequeña, con colores oscuros puede causar que la habitación parezca de proporciones más pequeñas aun. Si se pinta esa misma habitación con colores alegres, los mismos pueden hacer que parezca de un tamaño más grande.
Tenga en cuenta los colores cálidos y fríos, y de cómo estos colores nos hacen sentir. Son colores que provocan una cierta emoción o sentimiento cuando entramos en una habitación pintada de ese color o al estar ante una casa así pintada.
Colores fríos: Verdes oscuros, azules, púrpura, violeta y colores derivados del azul. Son los mejores para un dormitorio o habitación de bebé que usa colores fríos para estimular una apariencia libre de estrés y de descanso dentro de una habitación. 
El azul calma y promueve una sensación de relajación.
Los colores cálidos: Amarillos, verdes claros, anaranjados y rojo. Los llamados colores cálidos son colores vivos, enérgicos y animados. El rojo es divertido para los salones sociales donde los amigos se reúnen. El amarillo una vez fue un color muy popular en las cocinas.
El esquema de pintura más frecuente es la combinación de colores complementarios. El esquema complementario se hace sin esfuerzo. Elija dos colores directamente opuestos uno del otro en la rueda de colores y elija uno de ellos como color principal para el uso en todo la habitación. 
Pinte una pared como acento con el segundo color. También puede usar este esquema de pintura teniendo en cuenta sus muebles. Simplemente use un color que sea exactamente contrario al de sus muebles y aplique la pintura en cada una de las paredes.
No es necesario pintar una pared con acento si usted no quiere. La pared de acento se ve mejor con un color más cálido, pero algunas personas optan por colores más profundos para la pared de acento. 
Es mejor abstenerse de pintar múltiples paredes de acento en una habitación. Pinte el color más oscuro debajo del guarda sillas y aplique la pintura más brillante arriba.
La pared que usted debe elegir para el acento de color debe depender de sus propios deseos. Una pared pintada con acento opuesta a la abertura de una puerta tiene un aspecto fantástico al entrar a una habitación.
Otro esquema de color común es la división complementaria. Este sistema utiliza tres colores equidistantes en una posición triangular entre sí en la rueda de color. Casi cualquier color puede trabajar bajo este esquema de pintura, siempre y cuando se ajuste a la posición triangular. 
Es similar al régimen complementario, excepto que utiliza tres colores en lugar de dos. Este esquema de color se utiliza ocasionalmente para mezclar colores juntos en un acabado de imitación.
Usted va a descubrir diferentes maneras de utilizar un esquema de división de colores complementarios. Cuando está diseñando el interior de una habitación como un conjunto, puede optar por comprar los muebles teniendo en cuenta el primer color, comprar los accesorios según el segundo color, y pintar las paredes usando el tercer color. 
En ese caso, es mucho mejor trabajar con el color de pintura más claro, de lo contrario la zona puede tener un aspecto muy oscuro.
Si desea elegir un par de colores para complementar el color de sus muebles, consulte a la rueda de colores para buscar los colores adecuados. La instalación de tres colores dentro de este esquema añade encanto a una habitación siempre y cuando se mantenga el equilibrio de color correcto.
Usted podría emplear uno de los colores para la pared de acento y pintar el resto de la habitación con el siguiente color, o pintar de manera uniforme las diferentes partes de la zona con los tres colores. 
Los esquemas mencionados son solo un par de esquemas básicos de colores para la organización de colores de la pintura para casas. Hay varios tipos de esquemas a utilizar para su proyecto de pintar la casa.
Fachadas de casas pintadas a colores

Por más información e imágenes de pintura de casas siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar ordenadamente.


Hay más entradas para ver sobre casas pintadas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers