jueves, 10 de abril de 2008

Residencia antigua reformada modernizada en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Esta es una casa residencial de barrio urbano, de más de 80 años que fue intervenida para su renovación. 


Respetando su altura y guardando el aspecto de su estilo original, esta casa ahora combina características modernas y modernistas con algunos acentos contemporáneos discretos.

Se encuentra ubicada en el barrio Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires, y en el área más residencial donde predominan edificaciones tipo casa residencial, residencias, y también algunas mansiones urbanas.

Originalmente esta residencia fue definida en el estilo arquitetónico Art Nouveau a principios del siglo 20. La identidad del estilo arquitectónico de esta casa se ha conservado en el acceso donde puede verse la puerta de entrada de madera original y la ventana oval arriba.

Casa residencial reformada Posmoderna
Antigua casa residencial reformada y modernizada
El resto de la estructura guarda una reminiscencia pero las formas predominantes son modernas, por ejemplo: las ventanas son cuadradas y el garaje muestra un portón ciego, negro mate, contemporáneo.


Esta combinación entre elementos de arquitectura del Art Nouveau, del estilo Moderno, y del diseño contemporáneo, en principio algo difícil de congeniar, se ve aquí guardando equilibrio, y es un ejemplo entre la variedad de expresiones del estilo Posmoderno, uno que no tiene límites bien definidos pero si elementos que permiten interpretar la intención del diseñador.

El estilo arquitectónico Posmoderno ha sido una respuesta al estilo Moderno, fundamentalmente se trata de un fenómeno de reacción frente al Movimiento Moderno que surgió en la segunda década del siglo pasado y reinó hasta casi finales de los años 70, continuado por el diseño y estilo Contemporáneo.

El vídeo que sigue muestra casas familiares y residencias del barrio residencial Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Revise otras entradas sobre reforma de casas residenciales, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog.

También puede revisar un listado de casas residenciales antiguas, publicado aquí mismo, para ello siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes ordenados de fácil consulta.

Por Héctor H. Zorrilla


Le sugiero que vea la entrada sobre reformas en la casa, encontrará allí ideas e inspiración. Para su proyecto de reforma busque asesoramiento con un arquitecto, porque un buen profesional va a desplegar seguramente ideas valiosas que pueden responder a sus expectativas.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers