lunes, 21 de abril de 2008

Fachada camuflada por plantas trepadoras.

google_ad_region = "test"

Cubierta por plantas vivas, esta es una de las pocas residencias que actualmente se pueden ver en Buenos Aires con tupida vegetación en la fachada.


 Casi selvática tragándose sus muros como una ruina en selva tropical.

Caminando por la Ciudad de Bs As y con espíritu de observación uno puede descubrir miles de curiosidades arquitectónicas.

Hay un realidad variopinta en la variedad de casas y edificios.

Esta vivienda familiar se ubica en el barrio de Villa del Parque, uno que se caracteriza por las casas residenciales baja altura y chalés.

El ensimismamiento de las propiedades tiende a desarrollar una ceguera ambiental, las personas van y vienen, viendo pero sin mirar.


Más abajo hay otros ejemplos de fachadas a la calle, en la misma ciudad, cubiertas de hiedras u otras plantas trepadoras.

Foto cargada originalmente por hhzorrilla

Tres fachadas con hiedras en casas de la Ciudad de Buenos Aires
Hubo una época en que había gente caminando por los barrios con la intención de mirar jardines, algo que cultivaba el espíritu de observación y brindaba calidad de vida en un ambiente urbano.


Vea una selección de imágenes de fachadas cubiertas de plantas trepadoras, siga este enlace.


La tabla que sigue tiene una lista de entradas también dedicadas a las fachadas con plantas vivas, siga los enlaces para verlas.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers