domingo, 27 de abril de 2008

Casa rural contemporánea de tejados inclinados en Ávila.

google_ad_region = "test"

Los techos en esta moderna residencia de una bodega española tienen propósito estético y de identidad tradicional.


En el diseño de una casa, el techo inclinado define su perfil. Los declives de los techos inclinados en la arquitectura contemporánea muchas veces son elegidos por razones no funcionales, eso puede llevar a logros de diseño, pero también a desaciertos, algo que puede ocurrir cuando no se consulta a un buen arquitecto.

En las casas modernas contemporáneas los techos usualmente son horizontales y transitables porque se adoptó un principio de la arquitectura moderna, en cambio en este proyecto residencial se propone aprovechar la estética de los tejados y  hacer una aporte al respeto por la tradición del lugar. Es una hacienda en Ávila, España.

Este proyecto lleva tejas típicas españolas en sus techos inclinados, la residencia es de grandes dimensiones y conforma un conjunto arquitectónico moderno, obra de Joaquín Torres del estudio A-cero. Varios perfiles expuestos en las fotos usted encontrará con identidad de los proyectos de este afamado arquitecto español, si es que ya conoce otras de sus originales obras.

Casa de hacienda contemporánea en Ávila, España
Perspectiva de una residencia contemporánea en Ávila hacienda española
Una vivienda de dimensiones generosas desarrollada en una planta para facilitar la comunicación entre el interior y el exterior, aprovechando el ambiente en el cual se levanta. Rodeada de prados, arboledas de castaños, pinos, y robles, también por vida silvestre representada por ciervos, jabalíes, y corzos.

Perspectiva de la casa principal en la hacienda de Ávila
Vista en perspectiva desde otro extremo del ala principal de la moderna residencia española
La estructura establece un vínculo con la arquitectura tradicional y vernácula. Piedra, baldosas, y madera, fueron material usados en su construcción.

Sector del grupo arquitectónico en la hacienda contemporánea de Ávila
Vista de un sector apartado del ala principal de la propiedad una bodega española
El sentido de la arquitectura es formalizar el espacio y definir las habitaciones haciendo un tributo a las villas rurales. El resultado es una vivienda abierta con forma de U con un patio central grande en donde pueden realizar distintas actividades.

Sector que corresponde a las actividades productivas de la hacienda
Sector de acceso y puerta de entrada a la sección productiva de la hacienda
El ala principal alberga las salas de estar, el comedor, la sala para ver televisión, los cuartos de los niños y cuarto de juegos. En el ala este está la cocina, el cuarto del lavadero y la bodega. En el ala oeste se ubica el dormitorio principal.

Sector de la residencia principal con patio y césped
Un sector de la extensa casa de campo
En forma semi independiente están las instalaciones, las facilidades para los vehículos, establos, y la vivienda de los caseros. Dos alas inmensas enmarcan el paisaje.

Ala oeste de la residencia principal en la hacienda, techo de diseño contemporáneo
Vista en perspectiva de la estructura de hormigón de uno de los largos techos
A través de un juego de simetrías se han creado las perspectivas visuales. El estudio para determinar la iluminación fue laborioso, así se logró que a través del día penetre en todas las dependencias a través de ventanas, aberturas en los techos y aberturas en las fachadas.

Sector del ala oeste proyectado por el techo volado de la residencia
Un sector volado del techo en el extremo de un ala de la residencia
Los patios ayudaron a minimizar las condiciones del clima extremo, proveen color, sirven para refrescar y dieron espacio para los espejos de agua que reflejan la serenidad y agregan la musicalidad del agua.

Vista de un sector del conjunto arquitectónico en la moderna hacienda
Un sector con patio y dos alas de la propiedad
En el interior hay consistencia en el diseño, ofrece un clima sereno, hay espacios privados y lugar todas las actividades necesarias. Esta casa genera su propio ambiente y asimila lo mejor que hay en el lugar. El proyecto se desarrolló como la respuesta a las demandas del lugar.

Aberturas en un ala de la residencia de Ávila
Una de las alas con ambientes iluminados y aberturas con carpintería de madera
Patio con piso de piedra en el ala principal de la hacienda
Patio con piso de piedra al centro de la residencia principal
Espejo de agua en un sector junto a un ala de la residencia
Un espejo de agua junto a un ala
Ambiente con hogar de leños y techo rústico en madera
Un sector de la propiedad evoca los techos tradicionales con palos rústicos
Bodega de la residencia
Botellas de vino en reposo en un sector de la bodega de diseño contemporáneo
Vista interior de residencia contemporánea de bodega en Ávila
Salas de la residencia proyectadas a lo largo
Amplia sala de estar diseño interior contemporáneo
Sala de estar doble de gran amplitud a lo ancho y más a lo largo
Cocina de la residencia estilo Minimalista
El diseño de la cocina es más avanzado y se define minimalista
Estudio de arquitectura A-cero a través del vínculo podrá ver la página en donde publica este proyecto como Hacienda en Ávila en su sitio web.

Planos arquitectónicos
Tres planos de alzadas, cortes, y plantas
Para ver los planos con mayor detalle o definición y datos, recurra a la página del proyecto en el sitio web del estudio de arquitectura, el enlace está arriba de la primera serie de planos.

Planos arquitectónicos
Planos de planta de la residencia y ubicación en la hacienda
En el mapa satelital interactivo a continuación usted puede explorar Ávila, hay varias herramientas muy útiles, fotos y vistas en perspectiva.


Compare esta obra con una villa contemporánea sueca que es una alternativa arquitectónica a la construcción con pesados componentes de hormigón armado.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie de esta entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta que se responde con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers