jueves, 24 de abril de 2008

Residencia cúbica cubierta de tejas de cobre en Suiza.

google_ad_region = "test"

Casa Travella de Castel San Pietro es una vivienda familiar de Mendrisiotto en Suiza. 


En la planta baja tiene muros de cristal y sobre la superior láminas de cobre con patrón en relieve. Es una obra contemporánea de lineas y ángulos rectos.

Levantada en un lote de terreno elevado que permite tener vistas panorámicas.

Esta casa tiene dos plantas a la vista, la inferior muy expuesta a través de paredes exteriores de vidrios transparentes.

La superior privada, cerrada, tiene ventanas de distintas medidas pero predominan las pequeñas cuadradas, las cuatro paredes cubiertas de placas pequeñas, tejas, de cobre.

Perspectiva de la casa con forma de caja
Hay un nivel inferior soterrado que se abre a la terraza inferior del lote, donde se construyó la piscina exterior. Desde el nivel de la calle sólo se advierten dos niveles, que destacan porque el diseño de esta casa se basa en la combinación de un nivel desnudo y otro cubierto.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista nocturna de la residencia con luz interior
El aspecto de esta residencia es muy singular, la desnudez de la planta a nivel del suelo aligera el  peso del volumen, el contraste tan definido entre una y otra planta es por necesidades funcionales, pero a la vez crea una impresión de equilibrio, y en la noche con luz artificial se ve como lámpara cautivante.

Perspectiva mostrando muro alto cubierto de láminas de cobre
Con la cubierta de tejas de cobre, siding, arriba la estructura gana en atractivo, logra fascinación, su aspecto cambia según incide la luz tanto natural como artificial, al modo de las pieles arquitectónicas que se ven en proyectos de los últimos tiempos.

Residencia contemporánea en Suiza
La luz incide en la cubierta de cobre
Por dentro la casa es espaciosa, luminosa, y está abiertamente comunicada gracias a los muros de vidrio en la planta baja. Arriba las ventanas  cuadradas son muy efectivas para la funcionalidad de los cuartos.

Sectores del interior
Proyecto: Residencia Casa Travella, en Castel San Pietro, Suiza. Arquitecto: Aldo Celoria, Balerna (Suiza). Cobre usado en la construcción: Tecu® Classic. Fabricante: KM Europa Metal AG, Osnabrück. Transformador del cobre: W B Watson Ltd., Stewarton en Gran Bretaña.

Plano de la casa 2 cortes
Plano con dos cortes de la casa
La estructura es de tres niveles, el terreno se encuentra sobre una pendiente negativa donde sobre una terraza se alza la casa. 

Sección de la estructura
Puede verse en el plano de cortes que el nivel más bajo queda soterrado, en las fotos se comprueba.

Plano arquitectónico de plantas de la casa
Plano de las tres plantas
Celoria Architects hay una página sobre este proyecto Casa Travella la residencia caja de cobre en Suiza en el sitio web de los arquitectos.


Vea otras residencias cubiertas con planchas de cobre o aleaciones con este metal:

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers