sábado, 19 de abril de 2008

Casas y cabañas de bambú tradicionales y modernas.

google_ad_region = "test"

Las cañas son fuertes y resistentes, se cultivan fácil y la cosecha es temprana, en las estructuras este material natural se comporta como el acero.


Esta forma de construcción de casas con material natural renovable se usa tradicionalmente en el sudeste asiático, en Japón y Malasia. La arquitectura tradicional allí se expresa además con valores simbólicos y artísticos, parte de la cultura.

Para la arquitectura Tropical, la caña de bambú es un material de elección en muchas áreas del mundo. Los climas tropicales y sub-tropicales favorecen el crecimiento de plantas y árboles que suministran materiales de construcción de buena calidad para hacer viviendas.

La caña de bambú es un material fuerte y durable que se puede reproducir con facilidad y rapidez. Se trata de un recurso sustentable fácil de reponer, económico, y que no contamina el ambiente cuando se lo prepara para construir.

Estructura moderna hecha con bambú
Sector de una casa moderna con estructura de bambú
El bambú permite construir estructuras y sirve también para cubrirlas en paredes y techos. Para climas tropicales es un material más resistente que otros al hacer frente al calor y la humedad. En donde las cañas crecen naturalmente con facilidad los cultivos son prolíficos y el material se hace muy accesible.

Casa de bambú con diseño tradicional y moderno
Casa de cañas y tejas conjuga lo tradicional y moderno
El de abajo es un proyecto de cabaña de bambú autosuficiente con paneles solares y resuelta en altura como una casa de los árboles para albergue turístico. Este tipo de construcciones sofisticadas son lo suficientemente diferentes y útiles como para responder a las demandas de los turistas.

Proyecto de cabañas en altura sobre la linea de los árboles
Proyecto de casas de bambú en altura para el turismo
Puede encontrar más información (en inglés) en tropical-treehouse.blogspot.com (casas de los árboles en el Trópico). Un ejemplo del aprovechamiento del bambú para desarrollo económico por el turismo.

Techos de diseño tradicional construidos con bambú
Arquitectura tradicional y moderna combinadas
Los patrocinadores llaman al bambú gigante el "acero vegetal", es un material muy fuerte, ideal para la construcción, poseedor de un claro atractivo ambiental. Infórmese sobre la caña Guadua para la construcción de casas ecológicas.

Lea más en cosmosproyectual.zoomblog.com y en www.arqhys.com

Revise otras entradas dedicadas a proyectos de arquitectura de casas tropicales, siga este enlace, hay contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers