domingo, 6 de abril de 2008

Casa de piedra y ladrillos en Villa Giardino.

google_ad_region = "test"

Este bungalow pequeño y rústico se ofrece para alquiler temporario en Córdoba, Argentina.


Es una construcción austera hecha con piedras del lugar y ladrillos colorados.

Esta casa tipo bungalow se ha levantado de un modo simple pero recurriendo columnas de hormigón como estructura.

A la altura del techo se usaron ladrillos comunes usados para la construcción, también hay en dinteles.

No es la obra de un arquitecto o constructor avezado se trata de una casa levantada por el propietario o por un albañil.

En los muros se combinan piedras y ladrillos, posiblemente por utilizar los materiales disponibles, construyendo con muy bajos recursos.

Casa rústica de piedra y ladrillos
Casa residencial pequeña de piedra y ladrillos de uso vacacional
Una obra que puede servir de ejemplo desde dos perspectivas: una pone en evidencia el valor que agrega la intervención del arquitecto, otra es el logro de la fuerza de voluntad al hacer una vivienda digna con pocos recursos.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Imagen de lado de casa hecha en piedra y ladrillo
Perfil de la vivienda de bajo costo de piedra y ladrillos
Aquí una proporción de los ladrillos fueron suplantados por piedra que abunda en la zona, donde hay muchas sueltas en los ríos. Por la rusticidad y estar apartada, puede ser tomada como un modelo de cabaña de autoconstrucción.

Se trata de una casa pequeña y modesta en la que se han usado para su construcción materiales sueltos de bajo costo, de los que se pueden encontrar en el suelo o ubicar en restos de otras obras de construcción.

No intenta esta casa mostrarse como ejemplo de alguna estética, más bien es la prueba de que se puede hacer una vivienda modesta y digna con un presupuesto mínimo, poniendo trabajo y buena voluntad.

El aprovechamiento de los materiales hace de esta obra también un ejemplo de casa ecológica. Tenga en cuenta que la fuente de las piedras en bruto es la naturaleza, y que los ladrillos pueden aprovecharse de excedentes de otras construcciones.

Cabe aclarar que en esta casa hay columnas de hormigón en las esquinas y en algunas aberturas, como la de acceso, posiblemente para facilitar la construcción en manos de alguien que no domina el oficio. Las columnas hicieron más simple el manejo de los elementos variados que forman los muros, piedra, cascotes, y ladrillos colorados.

En la imagen que sigue se aprecia una casa de piedra restaurada, ubicada en Betanzos, Coruña, España.

Casa de piedra y techo de tejas cerámicas
Casa rural de piedra de dos niveles
Lea sobre las ventajas y desventajas de las casas hechas de piedra, siga este enlace a una entrada del sitio web asociado.


Vea las entradas aquí publicadas de otras casas construidas con piedra, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers