jueves, 10 de abril de 2008

Residencia japonesa contemporánea hecha de plástico.

google_ad_region = "test"

Los diseños del arquitecto japonés Kengo Kuma se comprometen críticamente con los materiales.


Con su iniciativa este profesional busca desafiar los usos habituales de los materiales y hacer arte con objetos emergentes arquitectónicos.

Kuma ha demostrado en muchos de sus proyectos que puede disolver los materiales que emplea, o puede elegir materiales menos substanciales.

El arquitecto poéticamente afirma: "Si los materiales son completamente reelaborados se convierten en trascendentes como los arcoiris".

La casa ha sido proyectada para un fotógrafo y está ubicada en una zona residencial de alta densidad urbana.

Casa de plástico diseñada por Kengo Kuma en Japón
Casa urbana japonesa construida con materiales plásticos
Su forma fue determinada por estrictos requerimientos y códigos de edificación. El diseño se basó en un concepto de apertura, se identifica por sus amplias áreas de superficies vidriadas en el nivel del suelo.

Puede ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

El estudio de fotografía se encuentra a nivel del sótano. El techo plano permite una vista sobre la ciudad, es también usado como un estudio al aire libre y lugar para hacer fiestas, o las ceremonias del té, en la terraza que da hacia atrás.

Estructura de listones al frente de la casa
Vista hacia el cielo desde el balcón a la calle
Sector de la casa detalle de arquitectura
Detalle de un sector de la casa de material plástico
Detalle de arquitectura en la casa diseñada por Kengo Kuma
Detalle del techo de la casa urbana hecha de material no convencional
El plástico fue elegido como el material apropiado para la construcción porque cumple con requerimientos de calidad con peso liviano y virtudes de transparencia. También fue visto por el arquitecto como una respuesta apropiada ante el caos urbano de los alrededores.

Detalle de la construcción fijación de un poste
Detalle de tornillos en la estructura hechos de material plástico
El profesional fue atraído por la oportunidad de experimentar con diferentes clases de plástico y desarrollar nuevos detalles gracias a este material. Vea otro proyecto de casas construidas con material plástico en Europa.

Detalle de la arquitectura listones en una parrilla
Otro detalle de la construcción con elementos plásticos
Escalera interior minimalista
Escalera interior hecha de material plástico
Las paredes de esta residencia japonesa dan sus caras a la calle y el jardín, externamente e internamente están terminadas con paneles reforzados de fibra de vidrio, con una lámina intermedia de material aislante térmico translúcido. Por esto los dormitorios se relacionan con el mundo exterior sin perder privacidad.

Vista de un ambiente en el interior y escalera interior
Sala de estar en la planta a nivel del suelo la escalera que baja lleva al estudio fotográfico
De un modo similar, las tiras plásticas de la defensa del jardín, la baranda y el balcón proveen de transparencia y también hacen las veces de cortina selectiva.

Ambiente de cocina comedor minimalista
Vista de la cocina mirando hacia los fondos de la casa
Varios detalles, como los escalones de plástico de la escalera interior, ajuste de elementos de la estructura con tornillos plásticos, no niegan la utilización de un material tradicional, en este caso el acero que sirvió para soportar la carga de la estructura de la casa, por una cuestión pragmática.

Datos del proyecto:
  • Edificio de tipo residencial, residencia privada con estudio fotográfico.
  • Ubicada en Meguro-ku, Tokyo, Japón.
  • Estructura de marcos.
  • Fachada al frente con planos y listones.
  • Casa de techo plano.
  • La estructura de soporte es de acero y aluminio.
  • Plástico y GRP (Plástico reforzado con fibra de vidrio) son materiales de la fachada.
  • Obra completada en el año 2002.
  • Superficie cubierta: 172,75 m2.
Arquitectura de Kengo Kuma & Associates, Kajima Design, sitio web del estudio de arquitectura kkaa.co.jp En el mapa interactivo usted puede revisar la zona con la vista satelital.


Vea este mapa a mayor tamaño

La lista de recursos que sigue le ayudará a orientar su búsqueda de información relevante e imágenes sobre el diseño contemporáneo japonés.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers