viernes, 25 de abril de 2008

Residencia australiana ultravanguardista diseño Botella de Klein.

google_ad_region = "test"

Obra de arquitectura avanzada concebida por matemáticos topólogos que se suma a los diseños originales del presente. 


El proyecto es tributo al espíritu innovador de los arquitectos australianos de la década del 50,  por ejemplo McIntyre y Boyd.

Expone la evolución de la arquitectura moderna de Australia.

La moderna casa tiene 258 m2 de superficie cubierta.

Es una de esas residencias que muestra un diseño arquitectónico muy original y audaz, pero particularmente en este caso es realmente algo único y sorprendente.

Una construcción de diseño ultra moderno considerada una obra maestra, de aspecto vanguardista, pero esto es algo subjetivo, dado que los nombres serán acertados en la medida que realmente comuniquen lo que la diferencia y su fuerza expresiva como obra arquitectónica.

Residencia australiana de diseño original en espiral
Fachada de la residencia ultra vanguardista
Esta casa se considera una gema del Deconstructivismo y puede ser otra estancia para la peregrinación de los arquitectos por el mundo buscando inspiración en obras extraordinarias.

En vídeo que sigue se ve un render animado de la botella de Klein y la cinta de Moebius.



Imágenes de la casa vanguardista extrema australiana que ha llegado a ubicarse en posición muy distinguida a nivel internacional. El diseño arquitectónico desafía las concepciones convencionales de la mente como lo hace el concepto sobre el cual se basa.

Vista en perspectiva desde el frente de la residencia
Perspectiva de la ultra moderna casa
Puerta de entrada a la residencia
Curiosa entrada como de nave espacial
Revise la entrada de la versión de vanguardia de la típica casa de la pradera norteamericana, el diseño está basado en una cinta espiralada plegada.

Escalera interior tapizada de rojo aspecto dramático
Escaleras y aberturas en el interior de la casa
En el vídeo podrá apreciar un render animado de esta singular vivienda de diseño, la Klein bottle house.



Casa residencial ubicada sobre un terreno de colinas formadas de arena adyacente a una playa oceánica en Rye en Victoria. Tiene configuración en espiral, forma que en realidad ha sido un dispositivo elegido por los arquitectos para salvar las dificultades de la topografía en el lote.

También es una figura con alusiones a la costa. Dejando a un lado la forma en espiral, esta casa refleja el concepto matemático de la Botella de Klein. La estrategia del diseño desbloqueó una serie de relaciones y secuencias de experiencias espaciales.

Los contenidos de la botella son plataformas rectilíneas y paredes que hacen a la geometría abstracta y aparentemente inhabitable. Una escalera de diseño dramático vuela alrededor de un patio interno permitiendo llegar a los cuartos de los dormitorios a medida que asciende. La travesía termina en una sala de estar de amplias dimensiones.

Por fuera esta original construcción está predominantemente cubierta de planchas cementicias. Las formas parecen pliegues de origami, o los de las tiendas (carpas), y aspecto de fibro-shack, imagen que viene de las cabañas de playa de los años 20 (Aussie Beach Shack) hechas de paneles cementicios de fibra, algunas de aspecto retro kitsch.

La residencia está soportada en un marco tradicional hecho de madera y empujado hasta sus límites físicos. Arquitectos Rob McBride, Debbie-Lyn Ryan.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la edición de los contenidos y su publicación según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers