viernes, 18 de abril de 2008

Residencia japonesa minimalista frente al mar.

google_ad_region = "test"

En su diseño parte de la idea de una cinta plegada, un recurso que se comprueba en otras obras contemporáneas, como en algunas casas europeas.


El pliegue de la cinta crea espacios cubiertos que en este caso se han cerrado con amplios paneles de vidrio transparente.

Así esta casa residencial minimalista se comunica directamente con el entorno abierto, un acotado parque con césped, y el panorama natural con paisaje montañoso de un lado y el mar del otro.

Su diseño vanguardista es en función de las amplias vistas hacia el mar, al borde del cual esta residencia se ubica, la casa con paneles de vidrio se relaciona directamente con las extensas aguas oceánicas. Un sitio para la contemplación, sin lugar a dudas.

Perspectiva de residencia contemporánea japonesa vanguardista Minimalista
Perspectiva de la residencia desde el parque de la propiedad
Esta obra de arquitectura residencial japonesa contemporánea de avanzada, diseñada entre 2004 y 2006, y construida entre 2006 y 2007, ha sido levantada al pie de las montañas frente al mar en Minami Boso, Chiba, Japón, es uno de los trabajos del estudio Kiyonobu Nakagame & Associates.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas. 

Si la interesa especialmente el estilo Minimalista revise una selección de 12 modelos de casas de este estilo publicadas en el sitio web asociado.

Otra vista en perspectiva de la casa en su marco de paisaje natural
Vista desde un sector de la moderna casa
Fachada con entrada principal a la residencia vista en perspectiva
La sala de la casa y una vista amplia al mar
Sector de la cocina con paneles vidriados y el mar
Sector del baño en la planta superior de la residencia
La casa se encuentra al sur de Boso, frente al Océano Pacífico, en un lugar de verde intenso que se despliega como manto montañoso. Por un lado, esta residencia se enfrenta a las montañas, y por el otro (abierto) mira al inmenso mar.

El terreno tiene una superficie de 870, 77 m2 y la superficie cubierta 131,19 m2, fue construida de hormigón armado, y tiene dos plantas, abajo es donde se despliega la mayor superficie, allí los espacios son de uso social y están cerrados con amplios paneles de vidrio transparente de cara al mar, arriba la superficie cubierta es menor, sirve para las estancias privadas, dormitorio en suite con baño expuesto al exterior con vidrio.

Fuente sitio web del estudio de arquitectura donde está publicado este proyecto residencial en japonés. Fotos de Koichi Torimura. En el mapa interactivo con imagen satelital a continuación usted puede revisar esa zona del Japón.


Vea el mapa en un tamaño mayor

Hay otras obras publicadas en este mismo blog del estudio Kiyonobu Nakagame & Associates. Hay una página en el sitio web sobre este proyecto de casa minimalista japonesa frente al mar.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas para que las visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers