miércoles, 16 de abril de 2008

Casa de playa vanguardista de Australia inspirada en Picasso.

google_ad_region = "test"

Residencia de perfil ultramoderno orientada al mar, asomada al borde de un acantilado, integrada como si fuera una gema en la rusticidad del terreno.


Esta moderna construcción es una de esas casas de Australia que se encuentra sobre un acantilado alto, en este caso de70 m y tiene perfiles singulares.

La Casa Holman completada en el año 2004 está ubicada en Dover Heights, NSW, Australia.

La arquitectura australiana ha alcanzado un perfil propio que la diferencia perfectamente en el mundo y esto es debido al desarrollo de diseños singulares, con fuerte identidad, y por el sorprendente vanguardismo de muchas de las obras proyectadas y construidas, por ejemplo esta casa de playa.

Casa de playa vanguardista en Australia
Sector de la casa asomado al mar
Situada sobre el borde de un acantilado de 70 m de altura, el proyecto de esta casa refiere a la obra de Pablo Picasso llamada Bañista (puede ver la imagen de esta pintura más abajo).

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Residencia vanguardista al borde un acantilado
Ventana continua con amplia vista del mar
Contiene una serie compleja de espacios habitables establecidos en un perímetro que está arqueado, son espacios plegados y estrechados, en respuesta al sol, al terreno y a las vistas.

Vista desde abajo del acantilado la casa está proyectada con delgadas columnas
Las áreas de la sala de estar y del comedor se proyectan hacia afuera al borde del acantilado, este diseño permite así tener vistas dramáticas hacia arriba y mirando abajo. 

Casa de playa vanguardista en Australia
Isla de la cocina, sala, y los amplios ventanales al mar
El nivel inferior de la casa forma una base que fue construida con paredes de piedra natural rústica, como una extensión natural de las formaciones del acantilado.

Holman House residencia vanguardista
Fotos de la casa con sus vistas al mar 
Estas paredes continúan a lo largo del borde para formar una serie de terrazas con jardines y la base para la piscina exterior. Las terrazas que rodean esta casa a distintos niveles ofrecen dos patios, una planta superior con jardín y un nivel inferior para la piscina.

Plano de alzada de la residencia
Plano de arquitectura de alzada y un corte
Plano de planta inferior
Plano de planta inferior de la Casa Holman
Plano de planta de la casa de playa australiana
Plano de planta superior
Plano de la casa en el terreno junto al mar
Plano del terreno con la ubicación de la casa
Premios recibidos: 2004 Presentada en Sydney Open Historic Houses Trust Tour, 2005 Wilkinson Award for Residential Architecture (NSW), 2005 National Award for Housing.

Compare con otra casa de playa de original diseño en Australia publicada en este mismo blog, siga este enlace.

Dibujos en perspectiva de la residencia
Renderizado del proyecto en perspectiva
Obra plástica tardía de Pablo Picasso "Bañista" , óleo sobre lienzo, pintura en la cual se inspiró esta arquitectura, el cuadro es del año 1971 mide 96,7 x 130 cm, y está expuesto en el Museo Picasso Málaga.

Bañista pintura de Pablo Picasso
"Bañista" obra de Pablo Picasso
En el presente prestar atención a la producción arquitectónica australiana es ventajoso para todo profesional serio pero también para cualquier aficionado a la arquitectura, porque sus proyectos y obras son muy inspiradores.

Durbach Block Architects el sitio web del estudio de arquitectura se encuentra en durbachblockjaggers.com hay más fotos de esta obra, busque entre sus proyectos House Holman Residential.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers