domingo, 20 de abril de 2008

Vivienda posmoderna inteligente en Chile.

google_ad_region = "test"

Apenas diferente su apariencia exterior, los elementos que la componen son de construcción tradicional, pero le integraron tecnología electrónica.


Su arquitectura muestra un perfil posmoderno que la destaca entre otras viviendas del barrio. Por dentro y para su funcionamiento esta vivienda chilena está equipada con sistemas que usan circuitos inteligentes.

Así es como cubre funciones automáticamente y a distancia por control remoto, incluye la tecnología conocida como domótica.

Una casa es inteligente cuando está equipada con circuitos y sensores que resuelven automáticamente funciones tales como: nivel de la calefacción o refrigeración, encendido y apagado de luces interiores y exteriores, apertura y cierre de persianas para adecuarse a la incidencia de la luz del sol, la seguridad está bajo control de sensores y circuitos con alarmas.

Casa de arquitectura Posmoderna y equipamiento inteligente en Chile
Residencia urbana familiar
Estas capacidades adquiridas para su funcionamiento gracias a la electrónica avanzada hoy no son tan sofisticadas como tiempo atrás, o propias de las obras de arquitectura de elevado estándar. En varios pasos se pueden incorporar a las casas modernas y contemporáneas, o antiguas actualizadas.

Vivienda familiar de estilo Posmoderno en Chile
Casa familiar de barrio
Hay sistemas integrales que se instalan de una vez en obras nuevas, pero también hay funciones específicas que es posible incorporar con circuitos dedicados, por ejemplo: control automático de la climatización interior, o sistema de alarmas de seguridad.

Vista desde la calle de una casa residencial posmoderna en Chile
Sector con entrada de autos
El avance tecnológico es ahora muy acelerado, por lo que las nuevas versiones de equipos son modulares o se trata de circuitos abiertos a la posibilidad de integrarse a otro sistema adicional dedicado a funciones que la nueva tecnología puede cubrir o va a controlar más adelante.

Residencia familiar posmoderna en Chile
Una de las fachadas a la calle
Dos son los aspectos principales de esta construcción residencial chilena, uno está dado por su arquitectura de concepto posmoderno y otro por el equipamiento para funcionar basado en tecnología inteligente.

La superficie de esta obra es de 300 m2 cubierto, incluye sótano, y sala de juegos y gimnasio en la tercera planta. Está en el barrio Alto Jahuel.

Perspectiva desde la esquina
El mapa satelital que sigue cuenta con recursos para explorar el barrio donde se levanta esta casa, hay zoom, plano de calles y caminos, fotos y street views.



Sobre casas inteligentes en Chile y otras fotografías de este proyecto visite www.casasinteligentes.cl a través del enlace


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers