jueves, 24 de abril de 2008

La casa japonesa tradicional.

google_ad_region = "test"

Construcción residencial típica surgida de una tradición arquitectónica diferente a la occidental, notable por las estancias y distribución espacial.


Su estructura es de madera con paredes muy delgadas, las puertas son corredizas y están fabricadas de papel japonés (shóji).

La casa japonesa tiene pocas divisiones porque las estancias configuran a la vez un espacio amplio único.

Se desarrolla en una sola planta, recién hacia fines del siglo 19 con el Modernismo los japoneses comenzaron a construir casas de dos plantas.

El techo de la casa tradicional del Japón si bien no es tan elaborado como el de otras culturas de Oriente, es notable porque es lo primero que se distingue a la distancia, señalando la presencia allí de una casa.

Una antigua casa japonesa conservada
El techo simboliza la casa. Por debajo del techo hay una estructura desarrollada en el eje horizontal, se trata de un espacio único con divisiones delgadas y puertas de papel, materiales elaborados finamente y empleados con inteligencia.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de arquitectura japonesa tradicional
Casa japonesa tradicional de una sola planta
En la arquitectura contemporánea del Japón se advierte inspiración en la tradición, sobre todo en la concepción de los espacios y el aprovechamiento de la luz natural en interiores.

Sector abierto de una casa tradicional japonesa
Espacio abierto al jardín en una vivienda japonesa tradicional
Puede apreciar más imágenes en webinstituteforteachers.org. Algunas plantas de casas japonesas aquí en este enlace.

Ceremonia del Té en una casa tradicional del Japón
El artículo a continuación pretende brevemente describir esta arquitectura tan atractiva para los occidentales, con encanto por las composiciones con jardines, e inspiradora, porque de estas casas surgió la idea de otro diseño arquitectónico y por ello junto a inspiración nórdica se llegó a las formas de la Casa Moderna en la primera mitad del siglo 20.

Casa tradicional japonesa vista por dentro
Interior de una casa japonesa tradicional
Los jardines japoneses tradicionales acompañan residencias y son motivo de interés popular como la arquitectura tradicional del Japón y la de la casa de té.

Revise la entrada sobre las características de las casas japonesas tradicionales, siga este otro enlace.


Lista de enlaces a entradas sugeridas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Si las casas se ven tan frágiles, cómo solucionan el problema del frío en invierno?

Zorrilla dijo... [Respuesta]

Las casas parecen frágiles pero no lo son. Con fuego y cámaras de aire por divisorios frágiles se puede lograr un buen nivel de calefacción interior. Estas casa tradicionales no es donde ahora viven los japoneses.

Frank dijo... [Respuesta]

Me encanta la arquitectura tradicional Japonesa!! Lo que daria yo por vivir en una casa de esas xd. Fantástico post

Yunuen Maya dijo... [Respuesta]

Y la cocina? me surge la duda de como era?

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Yunuen Maya Ahora la información está en la entrada http://blog.arquitecturadecasas.info/2016/05/caracteristicas-de-las-casas-japonesas.html

Allí agregué información e imágenes de las antiguas cocinas de las casas japonesas.

Gracias por la visita al blog.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers