martes, 15 de abril de 2008

Casas de piedra natural de distintas épocas.

google_ad_region = "test"

Un material de la construcción tradicional muy antiguo pero vigente.


Es todo un desafío hacer un proyecto que tenga a la piedra como principal protagonista de la arquitectura.

Por otro lado, las casas y residencias hechas de este material natural se benefician de su asociación con el verde de las plantas, y eso es algo que da lugar a hermosas creaciones pintorescas.

En esta entrada hay imágenes de distintos tipos de construcciones residenciales donde la piedra es el material de los muros, algunas casas son antiguas y de aspecto tradicional y otras modernas.

El paso de la arquitectura moderna a la contemporánea está señalado por la elección de materiales naturales que compensan el predominio de los artificiales.

Casas de piedra en Grecia
Imagen de un proyecto inmobiliario en Grecia con casas de piedra
La piedra y la madera que van muchas veces asociadas, fueron materiales adoptados para incluir en las casas de estilo Contemporáneo. En Europa hay mucha construcción residencial hecha con piedra como material principal, edificaciones antiguas funcionales actualmente.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa contemporánea de ladrillos y piedra
Frente de una residencia contemporánea de piedra y muros de ladrillos
Las casas, residencias y construcciones de mayor porte de uso residencial hechas en piedra pueden brindar servicio por muchos años gracias a la duración del material. Vea una entrada sobre casas de pueblo hechas con piedra en España.

Casa de piedra con techo a dos aguas en Estados Unidos
Casa de piedra en Estados Unidos
La piedra tiene ventajas pero también hay desventajas para su uso. Suele decirse que acumula calor durante el día y lo entrega en la noche, pero también es real que en invierno la piedra se enfría y en verano se calienta creando ambientes poco confortables.

Revise lo publicado en una entrada del sitio web sobre el por qué construir una casa de piedra, siga este enlace.

Casa de piedra en La Toscana, Italia
Casa de piedra en La Toscana, Italia
En las casas antiguas, mucho tiempo atrás, se usaban las chimeneas a leños durante todo el día, para cocinar, calentar agua, y entregar calor al ambiente, parte de ese calor es tomado por la piedra y retenido contribuyendo a la ambientación de los cuartos.

Casas Trulli en Apulia, Italia
Casas Trulli de Apulia en Italia
En las dos fotos que siguen se muestran los restos de ruinas de una casa de piedra construida en los años 30 en Tucson, Estados Unidos. Los muros tienen 18 pulgadas (45,7 cm) de grosor y el tamaño de las piedras es grande, semejante al de las pircas de montaña.

Restos de una casa de piedra en Tucson, Estados Unidos
Vista exterior de muros íntegros de piedra
En la segunda imagen, desde el interior, se aprecia con más detalle la disposición de las piedras. Para ampliar la imagen haga clic sobre la foto y podrá apreciarla en una galería.

Restos de casa de piedra en Tucson
Una vista desde la superficie interior de la casa
El lugar se encuentra protegido es ahora parte del Tucson Mountain Park creado en 1983. La casa perteneció a Sherry Bowen periodista norteamericano que vivió entre los años 30 y 40 para ayudar la salud de su esposa enferma del corazón en el clima de montaña.


Lea la entrada sobre las ventajas y desventajas de las casas de piedra publicada en el sitio web, siga este enlace.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers