sábado, 5 de abril de 2008

Casa prefabricada modular en Nueva York.

google_ad_region = "test"

Vivienda contemporánea de dos plantas construida con elementos habitables hechos de madera apilados sobre el basamento.


Los módulos de su estructura se construyen como si fueran contenedores amplios, con estructura de marcos de madera.

Las medidas varían pero nunca pueden sobrepasar las autorizadas para el transporte por rutas y caminos.

Con la ayuda de una grúa móvil se colocan en sus posiciones de forma rápida.

Los modelos de casas se basan en configuraciones de cajas, módulos, y las estructuras resultante se definen en cuanto a diseño y estilo con el Contemporáneo.

La fabricación de partes y construcción de módulos implica la implementación de normas y adopción de medidas estándar, esto es determinante para que los costos industriales se mantengan bajo control y puedan ser reducidos, así es como compiten con los de la construcción tradicional.

Prefabricada
Residencia contemporánea construida en base a módulos de madera
La concepción del sistema prefabricado modular se basa en la configuración de módulos para construir un determinado modelo y alcanzar el tamaño deseado.

Con formas geométricas simples se facilita el lograr una obra residencial contemporánea de construcción rápida y costo controlado, con calidad.

Módulos
Módulos de madera sobre trailers en un camino para la entrega
Hay una diferencia entre las viviendas llamadas prefabricadas y las formadas por módulos, aunque son prefabricadas, las modulares son de más calidad. Buena parte de la construcción se hace bajo techo y con mejores recursos para el control.

En la foto que sigue se muestra una casa de playa para armar con sistema modular. Módulos prefabricados para el futuro, es la visión que orienta la actividad en la industria de la construcción, ya que son varias las ventajas, entre las que se destacan: construcción en tiempo breve en el sitio, y control de costos.

Casa de playa
Casa de playa sobre-elevada construida con módulos prefabricados
Estas viviendas son ideales para suburbios, playa, casa de descanso y veraneo, o como modelo de época que impulsa tendencia. Se trata de diseño moderno arquitectónico transformado por las ventajas de los beneficios económicos, ambientales, y estructurales, de lo estándar, probados por las técnicas de construcción modular.

Descarga de módulos en el sitio de construcción para levantar una casa
Construcción con módulos de otro modelo de vivienda
Hay que saber sobre las viviendas modulares que son una opción superior entre las prefabricadas, en el mercado apuntan a un público de mayor poder adquisitivo, por ello se comprueba mejor calidad de los componentes, del ensamblado y de las terminaciones.

Vivienda familiar prefabricada modular completada
La construcción terminada puede mostrar superficies similares a las típicas o convencionales
Suelen ofrecerse últimamente con características ecológicas y equipamiento para la sustentabilidad. Todo esto implica costos y un precio final superior incluso al de una casa convencional de construcción tradicional en el sitio.

Casa de verano prefabricada de madera en East Hampton 2006
Para informarse sobre el sistema y el estudio visite Resolution: 4 Architecture (en inglés), es una firma con asiento en Nueva York que vende e instala estas casas en otros estados.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers