miércoles, 16 de abril de 2008

Proyecto de una casa de fin de semana estilo Minimalista.

google_ad_region = "test"

La arquitectura minimalista se ha extendido, aquí puede apreciar un proyecto de diseño de residencia para retiro y descanso en China.


Es una expresión extrema a partir de la evolución de la Arquitectura Moderna, deriva de la contemporánea como una variedad del estilo arquitectónico Contemporáneo.

Una casa de estilo Minimalista por diseño se muestra tan simple como se pueda exponer una estructura funcional como vivienda y cuenta con lo mínimo necesario para habitarla pero con el suficiente confort.

Los japoneses son maestros en el arte de diseñar y construir casas minimalistas. El concepto que apoya el diseño está alineado además con la visión oriental del Tao y del Zen, en lo simple está involucrado lo complejo y el todo, o la unidad.

Imagen del renderizado del proyecto de la Rising House en Beijing
Sector de un proyecto de residencia Minimalista
A la vez el diseñador busca lograr un equilibrio estético con muy pocos elementos y lineas de la geometría. Esta casa es uno de muchos diseños definidamente de estilo contemporáneo minimalista.

Puede ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

El proyecto de la Rising House, que vemos aquí en las imágenes del renderizado del proyecto es de un encargo para la casa de fin de semana de un profesional IT en Beijing cerca de la Gran Muralla, en China. El concepto movilizador es el de los pliegos del paisaje.

Sector de la Casa Raising amplia abertura hacia el exterior
Una amplia abertura enmarcada en la geometría
El declive del terreno que enfrenta las montañas y un río hace posible explotar los contornos. Un volumen continuo es pujado hacia arriba desde el nivel del suelo y encara el paisaje natural.

Perspectiva de la Casa Raising
Perspectiva de un lado de la residencia Minimalista
En la concepción del diseño de este proyecto está incluida la idea de orientar las lineas por aspectos orgánicosOtros proyectos y  los de gran envergadura de esta firma china son claramente orgánicos, de gran armonía y valor estético, parecen esculturas.

Esquina de la Raising House en Beijing
Vista de la esquina de la edificación
Hay un espacio habitable amplio cerrado con vidrio entre el suelo y el volumen elevado. El volumen elevado y los niveles de la casa en su interior se parecen a un paisaje continuo y ondulado. La casa tiene un patio con jardín insertado en una posición estratégica que conecta con el exterior a nivel del suelo (se ve en la segunda imagen).

Perspectiva a nivel del suelo muestra la sala de la residencia
Perspectiva de otro sector de la casa
De tal modo la luz solar brilla a través del agua y pasa a través del piso que es el techo del nivel inferior a la altura de la sala. Usted puede ver esto en la última de esta serie de imágenes del proyecto.

Sala de la residencia y reflejos de agua de la piscina en el techo
Imagen del renderizado del proyecto vista de la sala de la residencia
El planteo del nivel inferior de la residencia sigue el ejemplo de la Casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, y en el nivel alto el plan se hace invertido porque incluye una piscina envuelta en vidrio por arriba y abajo. 

Plano de arquitectura de la planta baja de la Casa Rising
Plano de la planta baja de la Casa Rising
Plano de arquitectura planta superior Casa Rising
Plano de la planta superior
Es un proyecto del estudio MAD Office de Beijing (Pekín) China. La vivienda proyectada cubre 775 m2 y el año de referencia encontrado en otras publicaciones sobre esta obra es 2007.

Vea otra casa minimalista en China, siga este enlace.

Casa Raising en construcción
Imagen fotográfica de la casa en construcción
Para ampliar la información en castellano lea lo publicado sobre la Raising House en arkinetia.blogspot.com ya que en el sitio web de los arquitectos ya no figura, en cambio encontrará grandes proyectos para ciudades chinas y en el mundo.

En el mapa satelital interactivo puede explorar el área de Beijing (Pekín) en China, hay fotos y street vews de Google.


La lista contiene enlaces a entradas seleccionadas que le sugiero visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers