miércoles, 16 de abril de 2008

Casas con fachadas de colores en México.

google_ad_region = "test"

Un cuadro multitonal, paleta variada que expresa la cultura del lugar, la ciudad de Zacatecas. 


Este conjunto abigarrado de casas ha logrado personalidad distintiva.

La ciudad mexicana de Zacatecas fue fundada en el año 1548 para brindar refugio a los mineros de la plata, y alcanzó la cima de su prosperidad en los siglos 16 y 17.

Está edificada en las laderas de un valle angosto y tiene calles estrechas que trepan los cerros, y ahora es un destino turístico.

El casco viejo contiene muchos edificios de color, la mayoría del siglo 18, incluyendo la hermosa Catedral y la iglesia de Santo Domingo la cual muestra una fachada ricamente esculpida.

Casas de Zacatecas en México
Casas humildes con fachadas pintadas de colores en Zacatecas
Las casas pintadas que vemos en las fotos son antiguas y también hay recientes en un sector concentrado con fachadas de color.


Estas imágenes se pueden ver en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casas de colores en Zacatecas, México
Otro ángulo desde el cual se ven los contrastes de colores
Los colores brillantes pueden cambiar la apariencia de una ciudad de manera significativa, y por ello tomando en cuenta ejemplos en el mundo algunos alcaldes han decidido encarar un cambio alentando a pintar de colores su ciudad, así ocurrió en Tirana luego de la era soviética.

Casas en Zacatecas México
El sol aviva los tonos de las casas
Por ejemplo: Tirana en el año 2000, en Copenague hay una barrio sobre la costa con fachadas diferenciadas por colores, Bo-Kaap en Ciudad del Cabo muestra casas de tonos intensos, Kulusuk en Groenlandia hay casas pintadas con colores primarios, el barrio de La Boca en Caminito, Buenos Aires, es famoso por las casas y antiguos conventillos de madera y chapas pintadas de varios colores contrastados.

Zacatecas vista aérea casas de colores - México
Una gran variedad de casas pintadas
También: Pelourinho en Salvador de Bahía (Brasil), Manarola en la Riviera italiana, Jodhpur la Ciudad Azul en India, Punda barrio de Curazao (Caribe), Guanajuato en México, y los colores tenues con personalidad en casas de la Riviera francesa

El color se ha usado en Brasil para cambiar la impresión que daban las favelas de Río de Janeiro. Revise el artículo sobre colores de casas


Deje un comentario y no olvide sumar este blog a sus Favoritos. Más abajo hay una simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición del blog hacia su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers