miércoles, 9 de abril de 2008

Casas pequeñas cajas plásticas apilables.

google_ad_region = "test"

Nuevo concepto de vivienda de reducidas medidas en unidades que se agrupan y combinan. 


Sistema modular diseñado por Mart de Jong, se llama Spacebox concept.

Permite apilar estas casas modulares tipo estudio / studio construidas con cinco paneles compuestos de material resistente al fuego, espuma Resol (Marca Reg.) y una terminación exterior de poliéster con acabado muy suave.

Las paredes de las unidades de vivienda tienen un grosor de 88 mm. pero en el piso y el techo es mayor: 110 mm.

Cada unidad es de un ambiente, con baño y cocina. Se pueden combinar los módulos vecinos para hacer departamentos de dos ó más ambientes. La construcción ha sido aprobada en Holanda por las autoridades (Bowbesluit).

Foto 1
Unidad habitacional, casa pequeña apilada
En cuanto a la resistencia al fuego los paneles fueron sometidos a pruebas y pasan las especificaciones requeridas en Holanda.

Se pueden fabricar en cualquier color pero se aconsejan colores claros por zonas muy soleadas para evitar el deslucimiento del color con la radiación UV.

Para más información consulte Spacebox. Spacebox® is a registered trademark of De Vijf BV, Rotterdam, The Netherlands.

Foto 2
Casas alineadas en horizontal y vertical
Datos de contacto:
Botersloot 40-A
3011 HH Rotterdam
The Netherlands

T. +31 6-28234107 (Paul)
F. +31 8-42252466
E. info@spacebox.nl
I. www.spacebox.nl


Interior
Vistas del interior concepto de "estudio"
Las medidas son 18 m2, 21 m2 y 24 m2. Resulta muy fácil resolver las conexiones de agua, gas, cloaca, teléfono y datos. No hay marco metálico o de madera en cada módulo.

La duración estimada es de 30 a 60 años. Su especificación sobre la capacidad de aislamiento térmico va de Rc=3,5 a Rc=4,2. No requieren de fundación, el peso va de 2.200 Kg a 2.500 Kg. según modelo.

Spacebox logo



Lista de enlaces a entradas escogidas.




Abajo en la tabla usted puede revisar más casas de forma cúbica publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

VOLTA dijo... [Respuesta]

Hola soy arquitecto, vivo en lima Peru, me parece interesante este tipo de viviendas, me gustaria tener mas informacion tecnica y de costos, de una vivienda de este tipo. gracias...

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@VOLTA Gracias por participar en el blog con su comentario. En la medida de las posibilidades agrego información o vínculos a páginas que la contienen.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers