lunes, 7 de abril de 2008

Curiosas casas delgadas.

google_ad_region = "test"

Este tipo de curiosas construcciones residenciales se pueden encontrar por todo el mundo.


Cada una se ha resuelto de una forma más ingeniosa que la otra, y suelen tener historias que explican el original diseño que no es caprichoso.

La mayoría de estas casas expresan la necesidad de construir una morada y no la decisión de hacer algo diferente.

En la primera foto se ve una casa como del Paraíso, finita, todo un motivo para un cuadro, parece besada por la luz. Esta encantadora vivienda se encuentra en un lugar montañoso de Italia.

Cabe destacar que no todas estas construcciones fueron proyectadas o diseñadas por arquitectos, hay vernáculas y resueltas por constructores sin formación universitaria.

Casa antigua angosta en una esquina de calle de montaña
Aquí se ven casas estrechas, delgadas, angostas, finitas, flacas, particularmente en su fachada a la calle, incluso hay una de récord Guinness.

La mayoría traduce aspectos de la cultura y reflejan algo de la arquitectura del lugar donde se levantan. Hay casas proporcionalmente muy bien logradas.

Pequeña casa de dos plantas en Alexandria, VA
El desarrollo en el eje vertical obliga a ajustar el diseño para que se muestre en armonía. Muchas de estas casas son bonitas, curiosas, hasta simpáticas.

Serie de casas muy angostas en Vietnam
Los estilos arquitectónicos más elaborados que normalmente requieren de amplias superficies para expresarse, también encontraron un lugar y espacio para desplegarse en estas casas.

Una delgada casa con local comercial a la calle en Amsterdam
Original casa angosta en Valparaíso en Chile
Pequeña casa delgada en Seatle
Casas de este tipo las hay de distintas épocas, diseño y estilos arquitectónicos. Exponen el ingenio del constructor para crear una espacio realmente habitable por mucho menos que los estándares.

Casa muy angosta en Gran Bretaña
Como está señalado arriba, casas angostas y muy delgadas se pueden encontrar en todo el mundo, pero no son para nada comunes, hasta ocurre que algunas pasaron a considerarse una atracción local que mueve turismo.

Casa angosta en Japón
Casa muy angosta elevada en México
Antigua casa angosta de dos plantas en Buenos Aires
Puede ver más de esta casa delgada, histórica, en el barrio de San Telmo en la Ciudad de Bs. As., siga este enlace a una entrada de este mismo blog.

La casa más estrecha de España
La mayoría de estas casas delgadas tienen menos de 2 m. de ancho en el frente a la calle, algunas se ensanchan hacia los fondos.

Casa de 1,30 m en Viejo San Juan Puerto Rico
Construcciones de distintos tiempos, diferentes estilos o sin estilo, todas tienen alguna historia que las explica.

Hay una entrada aquí publicada sobre la casa angosta en Madre de Deus en Brasil, que se ve en la imagen abajo, siga este enlace para verla.

Un metro de ancho al frente en Madre de Deus Brasil
La casa más estrecha de Nueva York, de 9 m de profundidad por menos de 3 m de ancho, se llegó a cotizar en 4,3 mill. de dólares y en ella vivió una vez Gary Grant, se ve en la foto que sigue.

Casa en Nueva York 4,3 mill dólares vivió Gary Grant
Casa de 1 m de ancho en Amsterdam calle Singel número 7
Hay más de una de estas casas en Holanda, y es comprensible ya que desde hace mucho tiempo las construcciones compiten por un frente a la calle o a un canal angostándose. Usted puede ver que las casas urbanas viejas holandesas son estrechas y altas.

Definir una casa pequeña en una porción de las típicas casas estrechas del apretado conjunto urbano no fue muy difícil para algunos holandeses que se animaron con el proyecto.

Casa de 1,8 m en Amsterdam
En uno de los récords del Libro Guinness está la casa de la foto a continuación con un frente certificado de 47 pulgadas (119,38 cm), otorgado por la fachada, se encuentra en Millport en la Isla Cumbrae de Escocia, fue puesta en venta por 85.000 Libras esterlinas. En la profundidad 40 pies (12,19 m) el espacio se ensancha.

La Casa más Angosta del Mundo Libro Guinness 47 pulgadas de ancho
En Bélgica han construido una casa vertical apilando elementos similares a contenedores, entre medianeras, a nivel de la calle hay un estudio de arquitectos y arriba la vivienda de los profesionales, en la noche cada piso se ilumina desde el interior con un color diferente. Los frentes abiertos cubiertos con vidrio transparente amplían el espacio interior. El enlace lleva a la entrada.

Contenedores casa angosta 2,4 m en Bélgica

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Gabry dijo... [Respuesta]

stupende queste case complimenti!!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Gabry Esta entrada hoy fue actualizada y tiene más contenido en donde se puede apreciar una variedad de casas angostas muy delgadas en distintos lugares del mundo.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers