miércoles, 23 de abril de 2008

Una residencia ultramoderna en Glienicke.

google_ad_region = "test"

Arquitectura moderna y diseño vanguardista en este proyecto de casa familiar para cuatro personas completado en el año 2006 en Alemania.


La arquitectura alemana es de las más avanzadas en el concierto internacional y está muy vinculada a la ingeniería suele desarrollar obras complejas.

Los diseños arquitectónicos alemanes se consideran de alta calidad.

El país desarrolla y produce materiales, métodos, técnicas, y es líder en varios terrenos, arrancando de los campos de la industria.

En este impactante proyecto residencial de aspecto tan avanzado hay 350 m2 edificados cubiertos, los arquitectos del mismo fueron Pott Architects y Ulrich Hamann Architekt, cooperaron Kappes & Partner, lleva por nombre Casa L.

Casa vanguardista
Perfil de la residencia de diseño ultra moderno
La vida en el medio de la naturaleza siempre ha tenido una mágica cualidad inspiradora. Crear un hogar lleno de paz rodeado de naturaleza hace posible un balance con el frenético mundo del trabajo en la ciudad, es toda una ambición para el estilo de vida de mucha gente que busca especialmente tal atractivo.


Vivienda en Berlín
Perspectiva de la planta superior cerrada con cristales, principal de la vivienda familiar
Con tales pensamientos se inició la discusión con los integrante de una familia de cuatro, que había elegido un lote extenso con árboles en pendiente, para realizar un proyecto de construcción de casa familiar pero con carácter distintivo.

HamannPottArchitekten
Vista nocturna de una perspectiva a nivel del acceso principal a la residencia
El objetivo era hacer una casa que estuviera diseñada para harmonizar sensiblemente con el entorno, dejando intactos los árboles maduros y el resto del bosque para cuidar una atmósfera en el escenario. 

La construcción debía ser abierta con amplitud de modo que se pudieran apreciar los cambios de la naturaleza al pasar las estaciones y las variaciones de los rayos del sol, de modo que la luz natural ingresara diariamente a los espacios comunes familiares.

Residencia ultra-moderna en Alemania
Amplia sala donde se encuentra la cocina, el espacio comedor y el espacio para la sala de estar
Debía ser una edificación ecológica, con capacidad de funcionar sustentablemente con una mínima cantidad de recursos. Investigando un gran número de variantes, modelos y simulaciones en computadora, se llegó a aproximar un acuerdo de los profesionales con el cliente, según un concepto que abarcaba varios requerimientos.

Casa vanguardista en Glenicke, Alemania
Escalera interior y sector de la sala con la moderna chimenea
La casa se completó en la primavera europea del 2006, la casa es el testimonio mismo de la minuciosidad del proceso de planificación y apunta a formas de nuevas soluciones para la vida en armonía con la naturaleza.


Una imagen del renderizado del proyecto de la residencia alemana
Una imagen del renderizado del proyecto muestra la original casa en el terreno
Fotografías Rudi Meisel. Más información (en inglés) www.noticiasarquitectura.info




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers