jueves, 10 de abril de 2008

Casa de tres pisos entre medianeras en Villa Devoto.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar cuya estructura de volúmenes de concreto y muros de ladrillos colorados, muy acentuados, muestra elementos gruesos y pesados. 


Casa entre medianeras en un lote angosto de 8,66 m típico de Buenos Aires, de estilo Contemporáneo.

El diseño muestra algunas características modernas propias del Brutalismo arquitectónico.

Un movimiento de la arquitectura que influenció a muchos profesionales argentinos durante los años 60 y 70.

La abundancia de materiales como concreto y ladrillos colorados ha condicionado durante bastante tiempo la construcción de viviendas en Argentina.

Casa residencial
Fachada de moderna casa residencial de ladrillos
Además del predominio y la economía desarrollada en base al ladrillo y al cemento, del que el país es un productor importante, se ve a estas estructuras más perdurables por lo que se han convertido como refugio de valor ante la inestabilidad del valor de la moneda durante mucho tiempo.

Esta es una residencia urbana ubicada en uno de los barrios más residenciales de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Devoto.

Hay más casas residenciales en el mismo barrio.

La imagen que sigue es de una vieja casa urbana entre medianeras reformada modernizada en el barrio vecino de Villa del Parque.

Casa modernizada entre medianeras en Villa del Parque

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers