jueves, 8 de mayo de 2008

Casa contemporánea japonesa como cajas apiladas.

google_ad_region = "test"

Esta moderna residencia se encuentra en el área del suburbio Toyooka próxima a Yokohama, la segunda ciudad más grande del Japón. 


La casa consiste de tres cajas apiladas una sobre la otra, la del medio está desplazada hacia adelante y a un lado, tiene muros translúcidos de piso a techo.

Cada caja está extendida horizontalmente en distintas direcciones para guardar la apropiada distancia con los edificios circundantes y cumplir con el código de edificación que limita la altura en la zona.

La estructura es mayormente de hormigón armado y un sector de acero. Así se han creado varios espacios como terrazas y balcones corridos.

Residencia contemporánea japonesa formada por tres cajas construida de concreto reforzado y acero
Una fachada a la calle con accesos y el nivel medio translúcido
El proyecto y construcción abarcó desde el año 2002 al 2004. Las fotos a continuación muestran un recorrido visual desde el frente y por la izquierda, también una imagen del interior.

Fachada lateral de la residencia contemporánea de Yokohama
Vista del lado izquierdo de la casa donde el nivel medio es translúcido
Perspectiva de casa contemporánea japonesa
Una perspectiva de la moderna casa desde el lado izquierdo
Vista de la contrafachada de la residencia japonesa de concreto y acero
Contrafachada abierta con balcones, patio y jardín
Con la siguiente foto, en perspectiva, termina la vuelta alrededor de la moderna residencia japonesa, girando en el sentido de las agujas del reloj, desde la calle al frente y por un callejón lateral.

Perspectiva del frente de casa moderna japonesa
Otra perspectiva desde el frente
Las fotos del interior muestran la casa aun sin ocupar, cuando recién fue completada la obra de construcción, permiten distinguir que hay paredes de concreto desnudo, cielorrasos blancos, y pisos de madera natural, sobre todo mucho espacio y luminosidad natural.

Los elementos de diseño son mínimos, siguen principios del Minimalismo arquitectónico. Lea la entrada sobre la belleza y armonía en la arquitectura contemporánea del Japón, publicada en el sitio web asociado.

Interior de la casa a nivel de la tercera planta
Ambiente del tercer nivel mirando al fondo de la propiedad
La luz natural ingresa generosamente desde las aberturas laterales y también desde arriba, por lo que se crea una atmósfera en el interior que expande los espacios habitables.

Tres imágenes del interior de la casa próximo a las escaleras
Tres espacios interiores siguiendo las escaleras entre los niveles
 La pasarela con vidrio en la tarima deja pasar luz al interior desde la extensa abertura en la segunda planta que da a la calle. Observe que la escalera es de diseño minimalista, sus escalones son flotantes y de color blanco, el pasamanos es simplemente un tubo pintado también de blanco.

Espacios interiores de la moderna casa contemporánea japonesa
Dos imágenes del interior de la casa desde las escaleras que llevan de una a otra planta

Esta obra bien puede ser una inspiración para usted, especialmente si se encuentra confuso con la arquitectura de las casas en áreas urbanas y suburbios. Es una residencia que  se levanta cerca del downtown de Yokohama pero el área no está muy ocupada por lo que fue diseñada como casa independiente.

La independencia es actualmente en la arquitectura y el diseño ser diferente a otros. Esta casa fue diseñada de tres plantas y cada una corresponde a una caja, las tres en diferente disposición horizontal.

El primer piso a nivel del suelo usa la estructura de concreto, y por encima el segundo nivel tiene una fachada de vidrio translúcido, como si estuviera cubierto con agua congelada.

Cada caja luce como si fuera una vivienda independiente, separada de las otras dos. Todas tienen terrazas, y el piso superior un balcón corrido a lo ancho.

Obra de Nakagame Atelier sitio web www.nakagame.com Fotos de Katsuhisa Kida. En el mapa satelital, a continuación, encontrará herramientas, como fotos y street views, para explorar el lugar.



En la lista hay una selección de entradas para visitar.

Hay un menú de entradas aquí publicadas sobre proyectos y ejemplos de casas minimalistas en este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers