martes, 20 de mayo de 2008

Moderna casa modular sueca con arquitectura textil.

google_ad_region = "test"

Arquitectura residencial nórdica alineada con sus principios de diseño que han trascendido y sostiene su prestigio desde inicios de la modernidad.


El aspecto exterior y el interior de toda obra de este origen, es motivo de interés para quien busca calidad en la función y expresión.

Se trata de una casa en Suecia proyectada por el arquitecto nórdico Thomas Lind en base a  diseño MOMO, el nombre viene de Modernistiskt Modulhuskoncept, un concepto arquitectónico modular.

Se trata de un sistema prefabricado de casas contemporáneas para Europa. Incluye una instalación adicional de arquitectura textil, elemento funcional que además diferencia y destaca la obra. Un toldo extenso cubre el patio formado por la separación de dos módulos.

Módulos y arquitectura textil en una casa de playa sueca
Dos volúmenes de madera sobre una plataforma de madera
Los volúmenes, como cajas de zapatos, de diferente longitud, están alineados, y crean una separación (patio) que es cubierta por un toldo de lona sujetado con tensores en cuatro postes inclinados, se trata de una expresión de arquitectura textil.

La casa se alza desde un deck que hace es la superficie de piso del patio y sirve de vereda en todo el borde exterior del conjunto.

Vista del extremo de un módulo de la casa de playa
Vista de aproximación a un extremo del módulo mayor
Cada módulo es de 10 m2 y vale aproximadamente U$S 25.000,  y del proyecto destaca la gran lona que se despliega por encima y completa la obra con arquitectura textil.

Sala de estar en la casa modular de playa
Sala de estar con chimenea y amplia abertura al mar
Sala de estar en el módulo principal
Vista del deck desde la sala de la moderna casa
Cuarto dormitorio en un módulo separado sobre la misma plataforma
Dormitorio con amplias ventanas
Aunque el arquitecto asegura que no es una oferta ecológica cuenta con características de este tipo, por ejemplo el bajo peso, la recolección de agua y cubiertas enzacatadas. La lona es fácil de montar cuando ocurren las lluvias de verano.

Planos de plantas de módulos habitables sobre plataforma de madera
Plano de plantas de dos configuraciones modulares
Fuente www.grasshopper.se (no está funcionando).


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers