jueves, 1 de mayo de 2008

Casas Art Decó en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Fachadas Modernistas de residencias entre medianeras.


Las casas con este particular estilo son frecuentes de ver en la Ciudad de Buenos Aires, también hay varias en Rosario, la mayoría se han construido en los años 20 y 30.

Hay fachadas muy elaboradas que hoy se están rescatando, restaurando, revalorizando, luego de 60 y más años con poco mantenimiento e incluso sin cuidados, dado que el estilo había sido dejado de lado, como una moda fuera de uso, muchas de estas estructuras fueron demolidas.

En Buenos Aires el estilo Art Decó se revaloriza hacia fines de los años 90 a partir del siglo 21. Se pueden encontrar muchas casas restauradas, algunas con modificaciones discretas que no han afectado la composición del estilo.

Casa de barrio estilo Art Decó en Agronomía, Ciudad de Buenos Aires
Fachada de casa residencial estilo Art Decó
En un comienzo los diseños decorativos eran motivos tomados de la naturaleza y en la segunda etapa, la trascendente de este estilo decorativo, se usaron motivos inspirados en culturas antiguas de mucho brillo, por ejemplo de la egipcia, entonces ocurrió las lineas gráficas, sobrerrelieves y bajorrelieves se aplicaron en composiciones decorativas que hoy reconocemos características del estilo.

Casa residencial en Villa del Parque estilo Art Decó
Fachada de residencia Art Deco
En la década del 30 se construyeron muchas casas con este estilo en Buenos Aires y en la ciudad de Rosario. Las primeras tres décadas del siglo 20 fueron muy prósperas para la urbanización de las principales ciudades de Argentina.

Casa Art Decó en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires
Casa residencial en esquina de barrio estilo Art Decó
Para ampliar información sobre el estilo decorativo Art Decó siga este enlace a una página de un sitio sobre cultura.

Casa residencial estilo Art Decó restauarada en Buenos Aires
Fachada Art Decó en Colegiales

Si a usted le gusta mucho el Art Decó, en este blog hay varias entradas mostrando diferentes casas definidos en ese estilo, revise los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers