miércoles, 28 de mayo de 2008

Casa residencial de arquitectura española en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Esta vivienda familiar en un barrio urbano de la capital de Argentina es de diseño español y estilo Andaluz.


En el frente de la propiedad hay un espacio decorado y ornamentado como Patio Andaluz.

Se encuentra restaurada, en muy buen estado de conservación y probablemente fue construida en la primera o segunda década del siglo 20.

Por su cuidado estilo y detalles, la casa deja toda la impresión a uno de estar frente a una casa en España misma.

En Buenos Aires hay pocas casas de estas así conservadas y algunas se puede asegurar que brindan todo un impacto a los sentidos, ya que el blanco intenso refleja el sol más fuerte del día y los toques de color agregados son vivos.

Casa resiencial en Villa del Parque de aspecto español estilo Andaluz
Fachada de una casa estilo español
Los azulejos y las flores completan una imagen pintoresca, por lo que un barrio se engalana. La arquitectura andaluza ha sido la que influenció directamente a la arquitectura colonial española en América del Sur.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

La combinación de inmigración española e italiana predominante, y la habilidad de los italianos para la construcción, explica como es que no hay grupos de estas casas andaluzas.

Fachada de casa residencial en Buenos Aires estilo español
Perspectiva del frente de la casa
No ocurre igual con los barrios de estilo inglés, en ellos si se encuentran grupos importantes de casas bajo un solo estilo, eso es debido a que su construcción fue impulsada por las compañías de ferrocarriles inglesas, al mismo tiempo en pocos años y para sus empleados.

Entrada a casa en Buenos Aires estilo español
Rejas, jardín y patio andaluz
Esta y otras casas como esta, justifican el salir a caminar por los barrios, mirar jardines y oler el perfume de las flores en primavera. El diseño español y el estilo Andaluz cargan con una fuerte identidad cultural propia en América y distingue entre colectividades.

Jardín frontal y fuente estilo Andaluz en una casa en Villa delParque, Buenos Aires
Detalle de la reproducción del patio de estilo
En el mapa satelital interactivo que sigue usted puede explorar el barrio en la zona donde se encuentra esta casa, muy cerca de la estación del ferrocarril.






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Cecilia dijo... [Respuesta]

Hermosa casa. ¿Dónde se encuentra ubicada?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Cecilia Esta casa se encuentra muy cerca de la estación de Villa del Parque, del lado de la plaza, a unos 100 m. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers