sábado, 31 de mayo de 2008

Casas contemporáneas modulares de bajo costo en Dinamarca.

google_ad_region = "test"

Conjunto de viviendas en Elsinore construidas a costos accesibles, prefabricadas, proyecto de Tegnestuen Vandkunsten.


Se ve una casa de muestra en las primeras fotos, de lineas simples y rectas, plana en dos niveles.

La de la primera imagen es un prototipo para ensayar el ensamble de 124 unidades más formando un complejo arquitectónico y urbanístico del tamaño de un barrio ubicado en un ámbito rural de gran encanto.

Los módulos miden por los lados 5,2 x 5,2 metros. Estas unidades se ensamblan entre si formando espacios comunes, donde dan las cocinas.  Las fachadas tienen un aspecto carbonizado en su terminación por el tratamiento de madera y aluminio. Las lineas de diseño son contemporáneas, sus formas muy simples, son cajas apiladas. Las aberturas suficientemente amplias para dar abundante luz natural al interior.

Casa modular contemporánea de dos plantas en Dinamarca
Una de las fachadas de la casa modular danesa
Vea el proyecto de una arquitectura semejante también en Dinamarca, se trata de una casa prefabricada adaptable de concepto flexible, también de bajo costo y de construcción rápida.

Estas imágenes se pueden revisar en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa prefabricada producida en Dinamarca
Detalle de la planta baja combinación de cubierta de madera y chapas de metal
El color oscuro de la terminación exterior favorece la acumulación de calor en la temporada fría. No es algo original, puede verse en el tratamiento de la madera por fuera de casas tradicionales en Japón y otros países.

Perspectiva de una construcción residencial prefabricada de Dinamarca
Otra perspectiva de una agrupación arquitectónica de módulos
Extremo de una moderna vivienda prefabricada en Dinamarca
Extremo de la moderna vivienda bbb low cost housing
El contraste de volúmenes geométricos regulares de aspecto artificial en un ambiente natural, define nítidamente los objetos pero no dificulta la integración de la arquitectura en ese entorno.

No es imprescindible que la obra arquitectónica imite los aspectos de la naturaleza, puede complementarse armónicamente lo construido por el hombre con aquello que es natural y silvestre.

Sector de un conjunto de casas prefabricadas modernas en Dinamarca
Sector de un complejo de casas prefabricadas 2004 - 2008
Arquitectura de Vandkunsten este enlace lleva a su sitio de Internet, donde usted puede encontrar sus proyectos, las páginas están publicadas en danés e inglés. La imagen que sigue muestra un paso durante la construcción de una de las casas del complejo arquitectónico.

Construcción de una casa prefabricada en Dinamarca
Etapa de la construcción con paneles prefabricados
Además de las entradas sugeridas abajo en la lista de la tabla, hay una entrada desde donde usted puede ver varias imágenes de casas prefabricadas y modulares modernas, siga este enlace para revisarla.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




En la tabla a continuación hay una selección de entradas de interés.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers