domingo, 4 de mayo de 2008

Moderna casa de madera en la playa en Nueva Zelanda.

google_ad_region = "test"

Esta construcción en la costa, hecha de madera y con amplia vista al mar, es como un gran cajón. 


La casa tiene un diseño simple pero llama la atención, es de concepción moderna contemporánea.

Se encuentra en Coromandel, Nueva Zelanda, y fue construida en el año 2002.

Como obra de arquitectura ganó varios premios.

Esta casa de playa construida con madera fue pensada para que impresionara como un contenedor apoyado suavemente sobre la arena de la playa. Es una casa para habitar temporalmente, de uso vacacional, para disfrutar junto al mar, como un sueño hecho realidad.

Casa de playa de madera contemporánea en Nueva Zelanda
Básicamente, dos contenedores con la forma de cajón, pero hechos de madera, se unen con un techo también de madera que completa la casa, allí aparece un espacio con grandes aberturas a los lados que hacen las veces de ventanales de piso a techo y da lugar para la sala con el hogar de leños, el comedor y la cocina.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Ubicación de la casa en lo alto frente al mar
Sector del deck exterior y amplias aberturas a los lados
Un sector de encuentro para los extremos de la casa de playa, que es donde están las áreas privadas: dormitorios y baños.

Vista amplia desde el interior de la casa de playa en la sala central
Sector del comedor
Dormitorio
Baño con muro de vidrio transparente
Bañera con ruedas sobre el deck exterior
La intención de los arquitectos ha sido reinterpretar la tradición de la construcción de Nueva Zelanda, basando el proyecto arquitectónico en la madera trabajada, la expresión de la estructura, los revestimientos, carpintería y terminaciones en crudo de un modo único.

Uno de los extremos con la ventana descubierta
La casa completamente cerrada
Vista nocturna con la casa abierta de lado a lado
Esta casa fue pensada como un contenedor ubicado ligeramente sobre el terreno para habitar en el lugar soñado. La intención de los arquitectos fue reinterpretar la nueva tradición de Nueva Zelanda en la artesanía con la madera, la expresión de la estructura, las cubiertas, los paneles y marcos, de una forma rústica y única.

Esta construcción tiene reminiscencias de las comunes en la región de Coromandel hacia fines del siglo 20, pesados elementos estructurales verticales soportando tableros horizontales.

La madera natural sin adorno, un recurso sustentable, renovable, provee una conexión con lo natural.

Un mecanismo simple permite que la casa se abra al arribo, el deck brinda un espacio living y se cierra cuando los ocupantes se van, brinda de tal forma protección. Esta estructura tiene un planteo simple como un galpón rural, está orientada al norte y cuenta con hermosas vistas.

El espacio de uso común, en el medio, es abierto hacia afuera y al sol, la casa funciona como una metáfora de la tienda de campamento. Los dormitorios están cerrados y son lugares frescos. La chimenea de gran tamaño permite la ocupación durante el invierno.

La tina sobre ruedas da lugar al ritual del baño en una experiencia conectada con la naturaleza. El baño fue diseñado como un intento de proveer un ambiente que capture el espíritu esencial de las vacaciones en Nueva Zelanda en un lugar de hermoso paisaje.

Premios:

  • 2004 NZIA Supreme Award for Architecture
  • 2003 NZIA Local Award for Architecture
  • 2003 NZ Home & Entertaining Home of the Year Winner
  • NZ Home & Entertaining Home of the Decade Winner 1996-2005
  • 2003 Origin Timber Design Award for Architectural Excellence
  • 2006 World Architecture News Finalist - Top 6 Houses worldwide


Las casas de madera en la playa son obras de arquitectura impuestas en el tiempo, muchas de ellas construcciones adorables, y la experiencia de vivir en una casa de playa, temporal o permanentemente, da lugar a vivencias muy valoradas.

Visite la página de este proyecto en el sitio web de los arquitectos que la concibieron y diseñaron. Fotos Patrick Reynolds.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers