miércoles, 28 de mayo de 2008

Casa posmoderna de campo en las afueras de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Singular residencia diseñada con el enfoque arquitectónico que respondió a la Arquitectura Moderna.


Vivienda en urbanización de Buenos Aires, volúmenes quebrados obra posmoderna de Clorindo Testa, arquitecto de Argentina.

Esta vivienda es una obra del famoso arquitecto argentino Clorinda Testa, está ubicada en el Country Club San Diego en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un proyecto basado en el diseño quebrado y en el uso de los colores.

Esta casa cubre una superficie de casi 500m2. Información de la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas pg. 30.

Foto 1
Perspectiva de la fachada a los fondos
La obra de Clorindo Testa es muy importante en la arquitectura argentina, tanto en edificios públicos, lo que le dio trascendencia, como en este caso una vivienda familiar.

Foto 2
Fachada principal
Personalmente encuentro que son obras para apreciar y comparar, aunque a mi gusto algo no conforma y es posible que por ello ya no le encargan más, según él mismo reconoce en un reportaje.

Detalle 1
Detalle de aberturas
En los detalles puede apreciarse la complejidad de la construcción por el recurso de quebrar las lineas generando la impresión de falsa escuadra.

Esta casa se muestra con una intención artística como si se tratara de una escultura plantada en el terreno.

Detalle 2
Rampa escalera

Revise otras entradas de este blog para comparar esta casa con obras de otros arquitectos, visite los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers