miércoles, 28 de mayo de 2008

Una casa de campo en la Costa del Sol.

google_ad_region = "test"

Residencia de la decoradora sueca Christel Jurgensen en la Costa del Sol, con el diseño propio de la arquitectura tradicional andaluza, a la cual se le han dado toques nórdicos. 


Es una residencia de lineas tradicionales llena de luz y está rodeada de vegetación autóctona. Los muros encalados, tienen la identidad de los cortijos del Sur.

Las cubiertas de la casa fueron diseñadas a una, dos, y cuatro aguas, con crujías estrechas.

La arquitectura vernácula de Andalucía tiene carácter mediterráneo, remonta a la arquitectura romana y a la árabe, está condicionada por el clima.

Las viviendas tradicionales urbanas se construyen adosadas para evitar las altas temperaturas. Se ven muros sólidos encalados sobre vanos para evitar la insolación del interior. Según el clima y la tradicion las casas pueden ser aterrazadas formando azoteas, o de tejados a varias aguas y cubiertos de tejas árabes.

Casa rural en Costa del Sol
Perspectiva de la casa mediterránea
El patio interior es uno de los elementos más característicos, los patios cordobeses son célebres. Se usan rejas de hierro forjado y azulejos decorativos. Plantas, flores, y agua, son algo fundamental de la arquitectura tradicional andaluza, en la residencia suntuaria o en la casa popular.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Patio en casa rural de Andalucía
Un patio abierto con plantas y hermosas vistas
Hay tipologías arquitectónicas singulares en Andalucía, como la alpujarreña, las cuevas de la Hoya de Guadix y del Sacromonte, o la tradicional del Marquesado de Zenete. En la arquitectura rural destacan las casas o los caseríos de labor: cortijos, haciendas, y alquerías.

Arquitectura rural en Costa del Sol, Andalucía
Dos sectores de la residencia andaluza
Esta casa tiene rejas de hierro forjado. Fue decorada con elementos antiguos y según ideas suecas. Los interiores se inundan de luz creando unos climas muy acogedores. Lo antiguo y lo rústico son cuidados al detalle, y con ese respeto se han integrado artefactos modernos imprescindibles, por ejemplo en la cocina.

Sala de estar con chimenea en la casa de campo andaluza
La sala con chimenea en el interior de la residencia
Información de la revista Casas en la Costa (Casa&Campo) #68 de Globus Comunicación S.A.. Fotos de Paco Román.


Lista de enlaces a entradas escogidas.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers