martes, 27 de mayo de 2008

Casa contemporanea de madera, ladrillos y concreto.

google_ad_region = "test"

Moderna estructura residencial alargada, elevada en dos plantas, construida de materiales nobles en Olmué, Chile.


Es una casa de fin de semana en la localidad de Olmué a orillas del estero de Pelamoti. La planta superior está construida en madera y fue desarrollada en el eje alargado que define la forma de esta estructura, alberga varios dormitorios diseñados por necesidades familiares.

Esta obra combina una base de concreto y ladrillos colorados con una superestructura de madera de diseño moderno y estilo Contemporáneo. Es cerrada al frente y abierta a los fondos. Tiene un balcón a lo largo de la planta superior.

Arquitectos del proyecto: Alvaro Pérez Ibáñez, Fernando Muñoz Ríos, René Reyes Román. G8vs identifica a la empresa constructora. Olmué es una comuna de la V Región de Valparaíso, dentro de la Provincia de Quillota en la zona central de Chile.

Perspectiva desde el suelo de la moderna estructura volumen superior con balcón y extremo proyectado en el aire
Hay varias fotos para apreciar distintos ángulos de observación, usted puede hacer en cualquiera de ellas y se desplegarán en una galería sobre fondo oscuro.

Moderna casa de estilo Contemporáneo en Chile
Otra vista en perspectiva muestra el volumen superior de extremo volado la base de ladrillos y la puerta
Las fotos aquí expuestas tienen correcciones para compensar las deformaciones, no son imágenes profesionales, también fueron ligeramente retocadas con la intención de obtener un contraste más efectivo que facilite el aprecio de los detalles de diseño y constructivos.

Balcón en la planta superior en el extremo
Puerta principal de acceso a la casa
Ventana superior a nivel de la entrada
Personalmente entiendo que la exposición de los ladrillos colorados rompe la armonía que se observa al combinar la cubierta de madera y el concreto al pie del extremo volado. Me gusta esta casa pero no las terminaciones de ladrillo vista.

Puerta principal de entrada a la casa a un lado de la fachada del frente
Las fotos aquí son caseras, entiendo que la arquitectura se puede percibir mejor con algo de técnica fotográfica o con un fotógrafo entendido, entonces no hace falta hacer esfuerzos para encontrar lo bueno de la obra, que es lo inspirador.

Vista en perspectiva del balcón en la planta alta
El volumen superior para los dormitorios hecho de madera, alargado, y el balcón, es lo valioso a tomar en cuenta en esta casa. La cubierta de madera sobre la forma contemporánea y el aspecto de calidez del material justifica para mi publicar y así compartir esta obra chilena.

Balcón y extremo de madera volado
Extremo de madera en la planta superior
Una perspectiva de la fachada abierta a los fondos
Entiendo que el interior mejora sin duda alguna cubriendo las paredes de ladrillos con revoque o placas blancas, tanto por la iluminación natural como por el clima que cualquiera espera encontrar al ingresar a una casa moderna, dado por espacio, luz, percepción de abrigo y calidez.

Vista desde el nivel superior, escalera interior y cielorraso de madera
Los cielorrasos de listones de madera clara impresionan muy agradablemente, hacen un aporte a los ambientes.

Open plan en la planta baja y sector loft arriba
Vista desde un muro ventana en la planta alta
Hay pocas aberturas aquí como la de la foto última, y con la altura de esta estructura arquitectónica más la forma alargada del volumen principal, en un entorno de valle y montaña, merecen los habitantes de esta casa ver desde el interior a través de marcos generosos.

Información resumida de la moderna casa de fin de semana en Olmué.
  • Arquitectos: Alvaro Pérez Ibáñez, Fernando Muñoz Ríos, René Reyes Román
  • Colaborador: arquitecto Romy Wesp Yianatos.
  • Asesores técnicos: Héctor Burgos Bustamante, ing. civil, G8vs constructora ltda.
  • Año de construcción: 2006-2007
  • Superficie del terreno: 1632 m2
  • Sup. construida: 138,31 m2
El mapa satelital interactivo que sigue cuenta con herramientas para explorar la zona, hay mapa de caminos, zoom y fotos.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers