martes, 27 de mayo de 2008

Casa de madera diseño sustentable.

google_ad_region = "test"

Esta estructura de madera en Ranón, Asturias, España, es un ejemplo de vivienda bioclimática.


No tiene equipo de calefacción ni aire acondicionado, cuenta con ventilación cruzada en todos los espacios.

La construcción está despegada del terreno en hierro y madera, incluso esta casa ecológica puede ser desarmada y llevada a otro lugar.

El espacio interior es transformable y compartimentable, hay dos plantas y una escalera de madera interior lleva de la principal a los espacios privados arriba.

Hay dos pisos y arriba se ubica un amplio dormitorio y caben hasta tres camas.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar en forma ordenada.

Foto 1
Casa caja de madera integrada al paisaje
Es una casa de uso privado construida en 2003, se la puede identificar como una revisión contemporánea de los modelos de arquitectura vernácula, particularmente un granero con galería de vidrio.

Puede ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de la fachada con gran abertura y balcón
Vista en perspectiva desde abajo en el terreno
El uso de la madera en la estructura y cubiertas, acentúa la identificación con la arquitectura de la zona y los materiales naturales. Es el resultado de una combinación y la reinterpretación de las tipologías formales y constructivas de la arquitectura tradicional al norte de España.

Foto 2
Entrada a la casa de madera
Foto 3
Patio cerrado con cañas
Esta casa está completamente adaptada a las condiciones climáticas, la implantación en el suelo respeta los árboles existentes en el sitio. La arquitectura es entendida por el estudio de arquitectos como una operación reversible, minimizando su impacto en la naturaleza.

Foto 4
Mínimo impacto en el suelo
Una vista a lo ancho del interior cubierto de madera
La fachada está diseñada para combinar dos tipos de madera, pino del norte y pino Douglas. La combinación al azar permite que dos elementos diferentes se combinen a su vez con el paisaje como la corteza de un árbol nuevo.

Cuarto con escalera interior de madera nivel principal
La posición, su geometría y pliegue se adapta al clima local y la orientación del sol. La doble altura no es un asunto espacial o de composición, en realidad sirve como dispositivo bioclimático para regular la temperatura de la casa, actuando como un regulador.

Escalera interior a la planta alta
Planos de la arquitectura de la casa de Ranon en España.

Plano de plantas techo planta alta y principal
Diagrama de la estructura
Dibujo
Dibujo de la casa integrada en el ambiente natural
Arquitectos: Belinda Tato, José Luis Vallejo, el enlace lleva a la página del proyecto, fotos de Emilio P. Doiztua.

Hay más información en www.arqa.com




Por favor, es importante lo que usted piensa, póngalo por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers