miércoles, 21 de mayo de 2008

Casa Familia modelo precursor de vivienda sustentable.

google_ad_region = "test"

Es una residencia de arquitectura ecológica con diseño sustentable.


Esta casa cuenta con 26 paneles solares, dos de los cuales proveen agua caliente. El riego en los jardines de esta moderna vivienda es controlado por un sistema inteligente, para optimizar el uso de agua.

Está construida con materiales reciclados porque el proyecto adoptó criterios ecológicos y para la sustentabilidad. Los pisos son de concreto y sirven con la calefacción como losa radiante, que es un medio de distribución del calor más eficiente.

Las ventanas de esta Casa Familia reflejan la radiación solar intensa, y las paredes están aisladas convenientemente para conservar temperaturas agradables en el interior, tanto en verano como en invierno.

Vista exterior de casa contemporánea sustentable en California
Casa Futura es una vivienda sustentable con tecnología inteligente para atender varias funciones
Persianas motorizadas se mueven automáticamente para regular la sombra según la incidencia de los rayos solares en distintos momentos del día. La ventilación natural reduce la necesidad de uso del aire acondicionado, gracias al diseño arquitectónico.

Frente de Casa Familia obra sustentable en California
Frente a la calle de la moderna residencia californiana
La casa es de diseño avanzado y se define dentro del estilo Contemporáneo. Las ventanas han sido recicladas de un complejo industrial en San Diego para cumplir criterios ecológicos del proyecto.

Casa Familia en la noche
Vista nocturna de un sector de la residencia
Esta obra arquitectónica modelo fue premiada con el Home of the Year Awards 2008. Encontrará más información en inglés en el sitio web de la compañía americana que la equipó con alta tecnología.

Renderizado del proyecto Casa Familia fondos de la propiedad
Vista en perspectiva desde los fondos de la propiedad imagen de renderizado
Detalle de arquitectura de la Casa Familia
Límite entre interior y exterior en un muro de vidrio abierto al jardín
Es un estructura amplia compuesta por dos alas en L forma típica contemporánea, se desarrolla en dos plantas y los techos están levemente inclinados.

Puente entre alas de la Casa Familia
Puente de paso entre alas de la residencia con vidrios
El concepto de diseño es claramente contemporáneo y en los interiores se destaca la decoración artística y la comunicación entre interior y exterior.

Sala de estar en residencia contemporánea californiana
Interior contemporáneo comunicado por grandes aberturas
Le sugiero lea el artículo ¿Qué es la arquitectura sustentable? ya que las casas del futuro mucho tienen que ver con la sustentabilidad, y con la tecnología electrónica avanzada para cumplir funciones inteligentes.

Interior de Casa Familia cuarto con ventanas y balcón en planta alta
Vista desde el interior por amplias aberturas
Gracias a la tecnología puede contar con domótica, porque  estas son características necesarias en los proyectos de arquitectura de aquí en adelante, para optimizar el uso de la energía en la mayoría de las funciones de la casa.

Detalle de diseño interior en residencia californiana contemporánea
Detalle de estilo en una vista a un sector de los exteriores de la residencia
La combinación de fotos e imágenes del renderizado del proyecto ilustran las características que se distinguen por el diseño moderno y el estilo Contemporáneo.

Un dormitorio decorado
Arquitectura de Kevin de Freitas Architects sitio web www.defreitasarchitects.com estudio de California. El enlace lleva a la página del proyecto con fotos e imágenes del renderizado del proyecto.

Cocina contemporánea
Moderna cocina con superficies de madera
Nombre del proyecto Modestly Sized Home - Casa Familia. Área del sitio 9.178 pies2 y la del proyecto 3.460 pies2 año 2007 Fotos de David Harrison Photographic & Glenn Cormier. El mapa satelital que sigue cuenta con herramientas para explorar San Diego, hay plano de calles y caminos, zoom, fotos y street views.


Las casas residenciales del futuro no tienen porque mostrar perfiles futuristas obligatoriamente, muchas o la mayoría bien pueden ser como las contemporáneas o minimalistas de hoy en día. Es que los aspectos importantes del diseño por la sustentabilidad se pueden abordar desde la estructura de una casa moderna o contemporánea actual sin inconvenientes, y esos son los más importantes de aquí en adelante: ecología y sustentabilidad en espacios optimizados para habitar, en casas rurales, urbanas, o en viviendas de edificios desarrollados en sentido vertical.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers