sábado, 31 de mayo de 2008

Casa minimalista con amplias aberturas en Argentina.

google_ad_region = "test"

Residencia de suburbio, estructura de dos pisos, arquitectura contemporánea, vivienda unifamiliar.


Esta es una hermosa casa residencial minimalista de lineas y ángulos rectos con muchas ventanas, volcada y abierta hacia atrás, en comunicación con el jardín y un espacio despejado.

Una vivienda familiar despejada que se abre al exterior para recibir la luz natural y comunicarse con el entorno.

Se trata de un tipo de casa propia de las urbanizaciones algo alejadas de la gran ciudad (Buenos Aires), comunicadas por rutas y autopistas, cuenta con lotes donde se desarrolla un jardín y frecuentemente se suma una piscina exterior. En esta casa las lineas del diseño son racionales, contemporáneas, y predominan las formas cúbicas en los volúmenes.

Casa minimalista
Fachada a la calle
La construcción de viviendas de este tipo se hace preferentemente de ladrillos en Argentina, debido a la tradición, costos, y facilidad de conseguir mano de obra. Pero en los últimos tiempos se advierte un cambio por una variedad de materiales y métodos de construcción o sistemas como el Steel Framing u obra seca con metal ligero como también se conoce.

Aventanada
Contrafachada y piscina exterior
Esta es una casa amplia de dos plantas que se abre por atrás donde la piscina alargada se aproxima a la contrafachada. Hay una gran abertura de doble altura que corresponde al living room y a un lado un espacio exterior abierto que soporta arriba una terraza transitable.

Casa de lineas rectas
Piscina a los fondos
Esta casa forma un categoría que se conoce como casas de country en Argentina, y entre ellas las minimalistas han ganado terreno por varias virtudes del estilo e incluso por razones económicas.

Fotos: Iggam. Información en la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas.


Revise la entrada sobre casas minimalistas en el sitio web, siga este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers