sábado, 10 de mayo de 2008

Casa modular ecológica francesa.

google_ad_region = "test"

Un proyecto de viviendas rurales en armonía con el ambiente natural.


Este proyecto se ha presentado en Salon Europeen du Bois (Abril 2008) cuenta con techos verdes, usa paneles solares.

En 70 m2 dos módulos prefabricados, uno encima del otro.

Una caja sobresale de la estructura y se apoya apilada sobre el módulo de la base. El proyecto se llama Maison Evolutiv´1 lleva certificación THPE 2005, H&E PROFIL A.

Con 70 m2, unos 735 pies2, esta casa eficiente en el uso de energía está hecha de módulos prefabricados montado uno sobre otro. El diseñador giró el volumen superior para conseguir una variedad de espacios exteriores, es así que surgen estructuras y posibilidades. La idea del diseño incluye mimetizar las estructura artificiale en el sitio, ambiente natural.

Una vista a vuelo de pájaro de un barrio de casas modulares ecológicas
Más que una caja sobresaliendo de la estructura en la configuración apilada, el arquitecto pivoteó la unidad superior para crear variedad e integrar espacios exteriores, también así se crean posibilidades estructurales.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva de la casa cubierta de troncos delgados
La estética de esta propuesta está en la fachada de madera de castaño y en las plantas de los dos niveles, y en su reducido impacto sobre el ambiente. Es un modelo de casa ecológica, solamente consume 48 kwh/m2 por año.

Vista del nivel inferior de una de las casas
Paneles solares termales proveen de agua caliente, y el material de aislamiento de lana y madera ayudan a conservar la estructura con temperatura regulada. El agua de lluvia se usa para el toilet y regar el jardín.

Perspectiva de una de las casas formada por dos volúmenes
Con posibilidades de instalar un techo verde, con vegetales, y un diseño que permite e invita a disfrutar del interior y del exterior, estas casas de pequeño tamaño combinan varias ideas de valor.

Otra perspectiva de un modelo expuesto en un espacio bajo techo
Imagen del renderizado del proyecto
Otra imagen del renderizado
Planos arquitectónicos de las plantas de la casa tipo.

Plano de planta baja
Planta del volumen elevado transversal
Son casas modulares ecológicas. Olgga Architects El cliente ALPEXPO, área 70 m2, presupuesto 100.000 euros, proyecto completado en 2008.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers