sábado, 17 de mayo de 2008

Casa japonesa pequeña por fuera y amplia en el interior.

google_ad_region = "test"

Desarrollo del espacio habitable en sentido vertical por contar con una superficie muy reducida en ámbito urbano.


Cuatro minutos de un vídeo le ilustrarán a usted con detalles un proyecto arquitectónico contemporáneo de casa pequeña en el Japón.

Se llama Penguin House la Casa Pingüino y es una vivienda de dimensiones reducidas que hace alarde de características de diseño arquitectónico por el aprovechamiento inteligente de la luz y el espacio.

Esta original casa pequeña está ubicada en Tokio. Ha sido desarrollada en sentido vertical y su diseño logra captar durante el día y en buena proporción la iluminación natural exterior, aspecto este que es el que más cabe destacar del proyecto japonés.

Moderna casa pequeña japonesa Penguin House
Penguin House casa pequeña en el Japón
En la arquitectura japonesa contemporánea actual más destacada por su calidad de diseño predomina el Minimalismo como estilo, las casas así diseñadas resultan casi conceptuales pero muy funcionales.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Espacio musical en la planta baja
Amplio espacio en la planta alta
El mismo espacio con mínimos elementos de mobiliario
Amplio y luminoso espacio elevado
Escalera interior minimalista
Vista interior en el último nivel de la casa pequeña japonesa Penguin House
Nivel superior al tope de la casa muy luminoso donde se encuentra la cocina y un espacio de trabajo
Baño en la planta alta
La pequeña casa en la noche con iluminación artificial
El vídeo a continuación le permite recorrer el interior de esta curiosa vivienda en desarrollo vertical sobre una base reducida.


Es un breve documental sobre la obra arquitectónica representada en este proyecto. El estudio de arquitectura es Tekuto y en una página de su sitio web usted puede ver otras imágenes de esta casa pequeña japonesa tan original.

A pesar de la creencia popular, las casas promedio en Japón cuentan con 110 m2 de superficie cubierta, mientras que el promedio en Gran Bretaña es de 100 m2.

Pero muchos lotes urbanos en el Japón son realmente de dimensiones muy reducidas y su forma también muy angosta, por lo que las casas se desarrollan en vertical y apenas tienen un mínimo espacio libre en el perímetro, que se destina a separar las estructuras en barrios urbanos.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

carlos ortiz dijo... [Respuesta]

Cordial saludo excelente diseño en poco espacio y funcionalidad al maximo

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@carlos ortiz Gracias por dejar el mensaje.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers