domingo, 18 de mayo de 2008

Casa PR34 contemporánea vanguardista en México.

google_ad_region = "test"

Una moderna vivienda diseñada por el arquitecto Michel Rojkind.


El vídeo se muestra en el sitio Hauz29 que expone el trabajo del arquitecto, quien dio su permiso para publicarlo en YouTube. Se trata de una estructura moderna y singular que de ningún modo pasa inadvertida.

La piel de la casa está hecha de acero martillado y llevado a su forma por trabajadores de los talleres de chapistería de automóviles del lugar, como si se tratara de la carrocería de un vehículo, algo que hace a esta obra algo original.

La ventana de madera OSB es parte del diseño. Se trata de una casa objeto, como una pieza de escultura, otra forma en que es posible apreciar su arquitectura, en parte cumple la función de una estructura y también en parte impresiona como expresión artística.

Casa PR34 en Tecamachalco, Puebla, México
Vista de la Casa PR34
Es un tipo de estructura singular, cuyo diseño es de un autor representativo de la nueva arquitectura mexicana y que puede llegar a ser una atracción en la localidad, un punto de interés en la zona, marca advertible para orientación, hasta podría resultar de interés turístico.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia de diseño contemporáneo avanzado en México
Vista de la fachada de acceso
Casa PR34 en México detalle arquitectónico
Detalle de la construcción
Casa PR34 en su entorno en México
Vista desde una posición baja en su entorno
Interior de Casa PR34 en México
Interior al borde de la escalera del desnivel
Sala de la Casa PR34 en Tecamachalco
Sala en la planta de nivel más alto
Dos plantas en desnivel y desplazadas entre sí están envueltas en la cubierta metálica que sirve también de estructura. Cada una es también una ventana panorámica al exterior.

Planos de arquitectura Casa PR34 México
Planos de corte, alzada, y planta de la Casa PR34
El siguiente es el vídeo que muestra un recorrido por esta obra de características vanguardistas que suma a las obras de gran nivel en la arquitectura mexicana.


Algunas comunidades pueden tomar esta idea seriamente en sus visiones de futuro, y considerar que el agregado de valores concretos a partir de proyectos arquitectónicos en el terreno puede acentuar o identificar mejor su lugar.

No es solamente asunto de levantar monumentos en plazas, las mismas casas, como en este caso, un punto de referencia en rojo, pueden representar algo muy significativo para locales y visitantes.

Muchos profesionales podrían así demostrar reconocimiento a su comunidad por medio una obra tangible con la forma de una casa original, por ejemplo.

En el mapa satelital interactivo a continuación hay recursos para explorar la zona de Tecamachalco, usted cuenta con zoom, fotos, street vews, vista de rutas y calles.


Sitio web del arquitecto www.rojkindarquitectos.com


Lea sobre el Minimalismo en proyectos y obras de México, siga este otro vínculo a una entrada aquí.


Revise entradas sobre arquitectura residencial con diseño de calidad, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers