miércoles, 21 de mayo de 2008

Residencia de barrio urbano reformada posmoderna.

google_ad_region = "test"

Esta casa residencial de la Ciudad de Buenos Aires fue renovada y se muestra definida con una terminación de estilo que rescata elementos clásicos.


La reforma de casas puede cambiar el aspecto y representar otros estilos, por ejemplo Moderno o Contemporáneo.

También inspirarse en arquitecturas de tiempos anteriores, como en este caso, a través del estilo Posmoderno.

En un barrio de nivel medio, apelar a lo tradicional es buena idea y puede comprobarse en este ejemplo.

Es una vivienda familiar en el barrio de Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires que ha sido reformada de un modo austero pero que ha logrado expresar una personalidad arquitectónica.

Fachada de casa reformada
Fachada de residencia urbana reformada estilo Posmoderno
Lo que caracteríza a la Posmodernidad arquitectónica es la revalorización de elementos estéticos, aunque sean simples, como respuesta a la inexpresiva Arquitectura Moderna. Rescata el ornamento y características de estilo anteriores al Racionalismo.

Sobre la arquitectura posmoderna.
Es una arquitectura que busca combinar la funcionalidad con la estética, y en una forma diferente a la realizada por pasados movimientos arquitectónicos. 
Aunque la arquitectura posmoderna toma elementos del funcionalismo moderno y hace énfasis en la utilidad, también expande los fundamentos más allá, para agregar cierta ironía y paradoja, para hacer edificios interesantes y obras funcionales. 
Los arquitectos posmodernos buscan enfocarse en las necesidades y deseos de la generación presente, en términos de confort y diseño.
Casa posmoderna en Los Angeles 2004
 Características comunes. 
Hay una suerte de actitud del tipo "cualquier cosa vale" asociada con la arquitectura Posmoderna, aunque sus creaciones en realidad no son caóticas. A los arquitectos que exponen obras de este movimiento les gusta agregar detalles inesperados a las estructuras que van en contra de lo convencional, pero sin embargo añaden cierto atractivo. 
Por ejemplo, un rascacielos construido mediante el género de arquitectura Posmoderna puede mostrar columnas clásicas para mejorar la estética general de la estructura. Los colores tienden a inclinarse hacia lo inesperado, aún siguiendo un esquema de color establecido. 
Aparte de la función y el arte, la arquitectura Posmoderna también da lugar a cierta continuidad dentro de la estructura. La idea de que cualquier cosa vale debe tener un orden básico cohesivo
Residencia posmoderna en Beverly Hills
La calidad también es esencial. La teoría detrás de muchas obras posmodernas es que si el producto es funcional y atractivo, aquellos que residen o trabajan adentro van a ser más felices y productivos. 
La arquitectura posmoderna identifica un movimiento que data de la década de los años 50, pero fue en los 70 cuando expresó con más fuerza y continúa sorprendiendo y satisfaciendo hasta el presente. 
Aunque esta arquitectura a menudo muestra esquemas de colores o adiciones inesperadas, la meta es crear un tema unificador y hacerlo a través de la estructura. Los arquitectos se esfuerzan para generar proyectos atractivos, altamente funcionales, cohesivos, y sostenibles
Casa posmoderna diseño del arquitecto Mario Botta
Una casa posmoderna diseño de Mario Botta




Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las publicaciones, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta, muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers