martes, 27 de mayo de 2008

Antigua morada rústica en la Costa Azul.

google_ad_region = "test"

Es una vieja casa que perteneció a un pescador, y una intervención para reciclarla ha logrado destacar su rusticidad como principal valor.


Toda la ambientación acompaña las escenas que parecen tema de una pintura. Es producto del decorador Fréderic Méchiche especializado en castillos y villas; se encuentra en el pueblo de Hyéres, Francia.

Particularmente este país muestra un culto de lo tradicional a través de lo rústico, paradójicamente la cultura francesa llegó a ser la más refinada del mundo, y aun hoy es sinónimo de clase, y alto refinamiento.

Las viejas construcciones rescatadas con muchos de sus aspectos rústicos, incluso agregados o buscados en las terminaciones, promueven la estética que se encuentra en lo natural y tradicional, en lo usado o gastado, y hasta en aquello deteriorado que evidencia el paso del tiempo.

Ventana de una cabaña rústica en la Costa Azul de Francia
Detalle de una ventana exterior rústica
Hay un concepto arquitectónico residencial que está directamente vinculado al Country francés y al valor de lo rústico, es el concepto de cabaña o cottage, nombre en francés, evoca lo rural, el bosque, la montaña, o la playa de lagos y de mares.

Las cabañas son las estructuras ideales para lograr un buen arreglo rústico, porque se encuentran en la naturaleza, están construidas con materiales naturales y rústicos como la piedra y la madera o la paja que sirve de cubierta a sus techos. Se relacionan muy directamente con lo tradicional local y el clima del lugar, además pueden tener historia de varias generaciones.

Toda una muestra de buen gusto. La construcción es del siglo 18 y por ello muchos elementos corresponden a esa época. Se la restauró con muchos materiales recuperados, como azulejos provenzales o el fregadero de la cocina de piedra de Rognes.

El estilo Provenzal viene de la cultura y la tradición provincial, refleja las costumbres de la gente y la vida en el campo (campiña), y si bien no se identifica principalmente por lo rústico, admite elementos o características naturales y tradicionales que en marco apropiado pueden tomarse como de carácter rústico.

Interior de la casa rústica francesa
Una sala con piso y terminaciones rústicas
Este, en las fotos, es un ejemplo de diseño interior y decoración rústica a la francesa, con elementos elegidos porque son tradicionales, o antiguos, y además en sintonía con una concepción romántica de la morada. El suelo que se observa en la foto superior es original de barro artesanal.

Toda la casa fue pintada de blanco por inspiración en las casas de las Cíclades o en las viviendas de Saint Tropez de los años 50, esto es inspiración en la cultura del Mediterráneo..

Cocina rústica
Una cocina de carácter campestre rústico
Así como lo rústico hace a la identidad del Country francés, las cocinas de aspecto campestre y rústico son la estampa donde se expresa el estilo Toscano italiano, no es difícil encontrar combinaciones de estos dos perfiles de diseño y decoración de casas, porque representan algo similar, que es la vida en la campiña europea, evocadora de escenas e inspiradora de escenografías de carácter romántico para cualquiera.

La información es de la revista Casas en la Costa (Casa&Campo)#68 de Globus Comunicación S.A.. Fotos: Jean Francois Jaussaud.


En la galería de fotos, que ve a continuación, muestro una selección de imágenes de arreglos de diseño y recursos decorativos estilo Country rústico francés, cada fotografía viene de un blog o sitio de Internet diferente, hay un enlace a la página para visitarla.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers