jueves, 8 de mayo de 2008

Vivienda vacacional moderna en la foresta de Ubatuba.

google_ad_region = "test"

Residencia sobre pendiente en un entorno boscoso húmedo, obra de diseño contemporáneo con aires de cabaña y aberturas para comunicar fácilmente con el ambiente tropical, en el estado de San Pablo, Brasil.


Combina mampostería con madera y esta muestra una terminación rústica.

Paredes blancas armonizan con el color natural de la madera creando clima en el interior. Por su diseño tipo estable tiene varias aberturas y permite fácil acceso de la luz natural, la casa se inunda de luz.

Pero el diseño arquitectónico es realmente simple y principalmente está orientado a lo funcional. La casa está situada en la mata, cerca de la costa, con vista al mar del litoral norte de San Pablo, el proyecto fue basado en la mínima intervención sobre el terreno, máxima abertura a los paisajes privilegiados y contemplando la simplicidad, rigor, y nitidez de la construcción.

Vista de la casa desde la base en lo más bajo del terreno
En el suelo fueron implantadas dos lineas de cuatro pilares de concreto, parten de bloques de concreto, paralelos a las curvas de nivel que soportan tres planos, los dos primeros en el perímetro de los pilares destacan la construcción del terreno que es muy inclinado y divide el edificio en dos superficies transitables, plantas de la casa, la inferior con cuartos, baños y servicios, y el superior con sala, cocina, y veranda.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista nocturna con iluminación interior del nivel superior de la casa
La estructura se vincula al terreno por el nivel superior, allí está la entrada a la casa, a través de una pasarela cubierta, se ve en la segunda imagen.

La tercera superficie se despliega en un amplio balcón proyectado fuera del perímetro de los pilares sombreando una veranda en deck de madera también en balcón. Las plantas habitables cuentan con amplias aberturas de carpintería de madera que permiten exponer por completo los vanos entre pilares.

Sector de una casa para vacaciones en San Pablo
Acceso a la casa
Pequeños paneles amarillos se destacan en las caras de los pilares completan el cerramiento de la estructura, pueden verse en los planos de alzada, más abajo.

Rincón de la sala de estar en la planta principal
Vista interior de casa rústica vacacional en San Pablo, Brasil
Sala de estar con aberturas de madera rústica y abundante luz natural
Sector del comedor y cocina en una esquina
Como un proyecto rígidamente modulado en 60 cm, el tejado de la casa es de tejas de barro cocido, inclinado de un agua, con aberturas superiores, ventanas de techo, para iluminación interior.

Vista del comedor y la sala desde la cocina
Un sector del amplio balcón terraza
Balcón ancho de madera con un largo banco como veranda
Un dormitorio en un nivel más bajo que la planta principal y completamente abierto
Detalle de la estructura en la base
Puede ver más fotos y planos de la Residencia Vianna Peres en Ubatuba, SP, publicados en la página web de un sitio de arquitectura del Brasil, siga este enlace.

Plano de planta principal de la residencia
Plano de planta de los dormitorios con sus baños
Plano de alzada
Plano de alzada de la casa vista de lado
Arquitectos del proyecto Fernando Vianna Peres / Ana Paula Cairrão.

Casa en el bosque lluvioso en Ubatuba, San Pablo obra del arquitecto Fernando Vianna Peres. Área construida 160 m2, área de contacto con el terreno 15 m2, área proyectada 100 m2, terreno de 1120 m2. Proyectada en 1999 y construida en el año 2000.

El cálculo de la estructura es de Fernando Rebouças Stucchi. La construcción a cargo de Fernando Vianna Peres. Maestro de obra Venício de Lourdes Lopes. Marcos: Oficina de Marcenaria.


Lista de enlaces a entradas escogidas.
  • Vea otra casa residencial brasileña orientada hacia el exterior, siga este vínculo, va a otra entrada de este mismo blog.
  • Otro ejemplo de arquitectura moderna de Brasil es una casa contemporánea elevada sobre pilotes, también en San Pablo.
  • Revise otras entradas aquí publicadas sobre casas vacacionales, siga este enlace, hay una lista.
  • Visite el sitio web muestrario del trabajo de muchos arquitectos del Brasil arqbrasil.com.br


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers