martes, 13 de mayo de 2008

Casas contemporáneas a color en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Arquitectura residencial del presente en Sarasota sobre la costa central del Golfo de México en el área de la Bahía de Tampa, Florida. 


La localidad cuenta con una variedad de arquitectura residencial de nivel, estas imágenes lo prueban.

La Escuela de Arquitectura de Sarasota, desarrolló un estilo regional de arquitectura de la post-guerra que tuvo gran influencia en la costa oeste central de La Florida.

De los arquitectos pioneros, la mayoría llegaron a ser reconocidos mundialmente más adelante en sus carreras, y hay varias de esas construcciones de gran arquitectura hoy en Sarasota.

La Escuela de Arquitectura de Sarasota se caracterizó por prestar atención al clima y al terreno.

El clima es Tropical, los inviernos templados hacen del lugar un destino turístico en esa temporada, dado que los veranos son tórridos. Por ello las casas tienen en sus diseños elementos apropiados para generar sombra.

Residencia estilo Contemporáneo en Sarasota FL
Casa estilo Contemporáneo colorida en tonos pastel
La Escuela de Arquitectura propuso sistemas de ventilación innovadores, puertas ventana de vidrio de gran tamaño deslizantes, escaleras flotantes, y ventanas de celosía, que predominan en muchos de los edificios, la mayoría construidos entre 1941 y 1966.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia contemporánea en Sarasota, FL
Casa contemporánea en Sarasota
Cabe aclarar que las casas aquí expuestas en las fotos son contemporáneas, recientes, pero llevan la impronta de la arquitectura de la región que ganó fama.

Algunos de los nombres famosos de arquitectos son:
  • Paul Rudolph
  • Bert Brosmith
  • Ralph Twitchell
  • Victor Lundy
  • Tim Selbert
  • Jack West
  • Philip Hiss
  • Gene Leedy
  • Mark Hampton
Son los más destacados de este estilo regional americano.

La estrella ha sido Rudolph, y la prensa sobre las recientes renovaciones de su Yale Art and Architecture Building, lo atestigua. Además en Sarasota diseñó un buen número de casas, escuelas, iglesias, y edificios públicos. Su Sanderling Beach Club ahora está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Las construcciones Modernas de Sarasota pueden verse en Lido Key, donde Rudolph diseñó la Umbrella House, junto con otras importantes casas modernas del lugar, gracias a su Escuela de Arquitectura. También se debe a este movimiento por Rudolph el City Hall.

Casa residencial de estilo Contemporáneo en Sarasota, Florida
Amplia residencia  contemporánea
Observe las particularidades de estas tres construcciones residenciales, hay color en las fachadas tono pastel y amplia superficie cubierta en más de un nivel, lo segundo es característico de las casas americanas.

Compare con otra residencia moderna estilo Mic Century también en Sarasota.

Casa moderna Mid Century en Sarasota

En las residencias norteamericanas contemporáneas hay diseño Moderno y recursos de comunicación con el ambiente, así como para la circulación fluida en el interior y hacia el exterior.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers