sábado, 17 de mayo de 2008

Residencia contemporánea entre jardines en México.

google_ad_region = "test"

Esta gran vivienda familiar se emplaza en un área exclusiva del D.F. y combina su estructura con el espacio verde que la rodea. 


Se trata de una residencia moderna de gran tamaño con estilo arquitectónico Contemporáneo, obra de lineas y ángulos rectos desarrollada en tres niveles o plantas de altura, se caracteriza porque está íntimamente conectada con el ambiente que la rodea, un ambiente con plantas y los árboles de la propiedad.

Casa Vargas es un diseño del arquitecto Fernando de Haro Lebrija.

La comunicación con el entorno natural está dado por la íntima proximidad, y el desarrollo vertical de la vivienda que minimiza el impacto sobre el suelo, los muros exteriores en un sector son rústicos y los techos están construidos de madera.

Fondos de gran residencia contemporánea en Ciudad de México
Un sector de la Casa Vargas y su jardín inmediato al fondo
Se observan dos terminaciones de fachadas, una de aspecto piedra y otra con revoque liso acabado usual del estilo Contemporáneo en estos días. Las aberturas en los muros se repiten y distribuyen generosamente, son de tamaño amplio, para permitir que las vistas puedan apreciarse desde el interior e ingrese a la casa luz natural.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Sector de residencia estilo Contemporáneo en México
Ala de la residencia contemporánea
Un ala de la gran residencia muestra fachadas de aspecto rústico, las demás están terminadas con revoque liso y un remarco en las amplias ventanas cuadradas.

Tales aspectos de los muros exteriores con el alero del techo de madera en el nivel superior, dan a esta bonita casa residencial un aire encantador que impresiona inspirado en las construcciones de las fincas o ranchos mexicanos.

Es una vivienda familiar suntuosa que se define muy bien como residencia de estándar superior. El techado de madera suma al aspecto general la impresión de un elemento liviano, aéreo, que equilibra los cuerpos geométricos de concreto y el bloque con terminación de piedra, por lo que contribuye a la armonía buscada con ese entorno natural.

Residencia contemporánea en México
Relación próxima del parque con la vivienda
Junto a la casa hay jardines cuidados pero también plantas y árboles que impresionan silvestres. Al ver la vereda en la tercera foto, se comprueba la intención de combinar arquitectura con sectores del entorno de aspecto casi selvático. La imagen hace un resumen entre la propuesta arquitectónica y la naturaleza.

Fuente: Architectural Digest Febrero 2004 volumen 5.  Fotos de Michael Galderwood.

Para apreciar mejor la propuesta puesta de manifiesto en este residencia, haga una comparación con otra casa, también extensa y contemporánea, pero con solo una superficie de césped sin jardines, es una obra donde predominan elementos estructurales. El vínculo se en encuentra sobre la imagen a continuación.

Extensa residencia contemporánea en México

En 1982 Fernando de Haro Lebrija, arquitecto por la Universidad Anáhuac, funda el estudio Abax. Para 1986 se incorpora Jesús Fernández Soto como socio, quien había egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, y en 1992 se suma Omar Fuentes Elizondo de la Universidad Iberoamericana.

Desde la Ciudad de México el despacho brinda servicios de planificación, arquitectura, diseño de interiores, y construcción, en los géneros residencial, corporativo, y de hospitalidad.

En la arquitectura mexicana se encuentran obras con gran nivel de diseño, y hay arquitectos y firmas de arquitectura de prestigio


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers