sábado, 3 de mayo de 2008

Casa de hierro forjado en Barcelona arquitectura modernista.

google_ad_region = "test"

Otra obra residencial extraordinaria y exquisitamente elaborada por Antonio Gaudí.


La Casa Vicens es obra del gran Gaudí y está ubicada en Barcelona, fue construida entre 1883 y 1888 para el corredor de bolsa Manuel Vicens y Montaner.

Se inspira en el arte oriental, arraigado en la arquitectura árabe, relevante por los mosaicos de fragmentos de cerámica colorida.

Tiene una magnífica verja de hojas de palmito de hierro forjado.

No es una casa que esté construida de hierro forjado pero si cuenta con muchos componentes de hierro forjado exquisitamente trabajado y es lo que identifica a esta vivienda junto a los mosaicos de colores de influencia árabe.

Fachada de la casa de hierro forjado
Las imágenes pertenecen al sitio web www.gaudidesigner.com, allí encontrará más fotos y especificaciones de esta obra en la juventud de Gaudi.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Detalle de una de las ventanas de la Casa Vicens
Hay una riqueza de detalles con tanta fuerza expresiva que esta obra fascina a cualquiera, es como una joya muy elaborada, original, única.

Par de ventanas en la Casa Vicens
Balcones exteriores gran ornamentación
La paleta de materiales va más allá del hierro, es de un riqueza sorprendente, obra de una mente inspirada brillante.

Rejas al frente de la casa diseño orgánico

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers