jueves, 22 de mayo de 2008

Casa de madera, piedra, y vidrios, en Iporanga.

google_ad_region = "test"

Es una residencia moderna de dos plantas, contemporánea, construida de materiales naturales y artificiales, en zona de clima tropical en Brasil.


Esta casa es otra bonita muestra de arquitectura brasileña de buena calidad, varios arquitectos de este país son talentosos.

Elementos del ambiente sirven como materiales de construcción naturales.

Destacan la madera y piedra, materiales que fueron elaborados para darle forma a esta moderna casa tropical de uso residencial. Una obra de arquitectura que irrumpe en el lugar y permite el diálogo con el ambiente natural que la rodea.

Residencia de arquitectura Tropical contemporánea en Brasil
Contrafachada de la moderna casa cubierta de madera
Esta casa, para quienes la habitan, es un espacio protegido, que permite experimentar una inmersión en la naturaleza inmediata, al borde mismo de la construcción, esta residencia puede ser también tomada como un modelo de arquitectura tropical contemporánea del Brasil.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista interior de la casa Tropical brasileña - Sala de estar
Sala de estar con amplia abertura
Es una construcción de diseño arquitectónico moderno y estilo Contemporáneo. Lineas edilicias limpias y puras. Casa abierta y expuesta al ambiente exterior de naturaleza exuberante. Los materiales naturales naturales se destacan.

Espacio trasero de la casa Tropical brasileña
Vista hacia el fondo de la propiedad desde un deck de madera
Abundantes plantas, árboles y palmeras, hacen de marco a esta casa Tropical moderna. El diálogo del interior con el exterior es muy fluido. Afuera predomina la vegetación selvática en contraste con la arquitectura de lineas rectas y ángulos también rectos.

Casa Tropical estilo Contemporáneo en Brasil
Comedor ante la abertura que da al fondo de la casa
Hay dos alas, una a cada extremo, unidas en la planta superior por una pasarela minimalista, y escalera de peldaños flotantes para acceder.

Casa Tropical moderna de estilo Contemporáneo en Brasil
Vista por el medio de la moderna casa de lado a lado
Abajo a un lado se encuentra la cocina, el lavadero, y una habitación de servicio con su baño, mientras en el lado opuesto hay dormitorios y baño. Arriba, en la planta superior de cada ala, hay más dormitorios, un escritorio, y dos baños.

Entre ambas alas se encuentra una amplia sala de estar y comedor de doble altura, con vidrios en puertas ventanas corredizas a uno y otro lado. Es obra de Arthur Casas. Iporanga es una localidad en el Estado de San Pablo, en Brasil.

El sitio web del arquitecto muestra otros proyectos residenciales para apreciar. Brasil tiene varios buenos arquitectos y abundan las obras que destacan y son inspiradoras.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers